domingo, 27 de junio de 2010

AC/DC Estadio Olimpico de La Cartuja (Sevilla) 26/06/2010

Penúltimo concierto de la larguisima gira "Black Ice Tour", que ha llevado a AC/DC por medio mundo con un ritmo algo mas lento que en su juventud, pero sin descanso de momento. Aparte de combatir el calor Sevillano como buenamente podíamos, una de mis curiosidades era si los australianos siguen con el listón tan alto como lo dejaron las anteriores veces que les vi en esta gira, que dejándolo claro de antemano era un listón muy alto. Sabido por todos es que no habría sorpresas ni en el set-list, ni en la puesta en escena, show milimetrado como es costumbre en ellos. Por ello no tengo motivos para insistir mucho en comentar que si luces, que si tocaron tal, tocaron cual. Pero si en declarar, y siempre bajo mi punto de vista y opinión, que AC/DC sigue siendo una maquina de hacer rock and roll como pocas se pueden ver hoy en día, a ese nivel claro.


Por lo que yo puede ver, no se vendieron todas las entradas, ya no hacen sold out, al fin y al cabo es la tercera vez que esta gira les ha traído a España. Pero si contamos con esto, y que la fecha coincide con el Azkena, festival que este año contaba con pesos pesado como Kiss o Dylan, entre otros muchos artistas y grupos que completan un mas que interesante cartel, la asistencia de publico al Estadio de La Cartuja estuvo mas excelente. Sutiles cambos, como incluir "High Voltage", alargar algo el "Let There Be Rock", o que Angus saliera de debajo de la pasarela nada mas terminar el vídeo de intro, justo donde se junta con la plataforma, son las pocas concesiones que hicieron comparado con mi anterior concierto de ellos en el Calderón. Poco mas que decir, "Dirty Deeds, Done Dirt Chep" me parece uno de los temas mas salvajes del show, y que aunque contando que el tiempo va pasando, hasta por ellos, la impresión sacada del concierto de AC/DC en Sevilla es que todavía les queda cuerda para mucho rato.


10 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

amigo, yo disfrute como un crio, no se si no habria sold out, pero al salir, pude mirar hacia atras y era impresionante la de gente que habia. El concierto bestial, siguen estando en forma, hacia mucho que no bailaba y botaba tanto, creo que incluso he rebajado mi unico abdominal ajjajaj

Sobre el set list, pues cualquier tema es genial, aunque dirty deeds, high voltage o thunderstruck levantaron a la gente, yo por supuesto, siempre me quedo con highway to hell. Incombustible Brian y que decir de Angus.

saludos

Rocklive.es dijo...

Hola compañero, me alegro de que lo hayas disfrutado. Te cito en mi blog porque seguro que a más de uno le apetece saber qué se pueden encontarr este lunes en BIlbao en su último concierto. Un saludo

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Solo por la inclusión de High voltage ya vale la pena pegarte el viaje a Sevilla. Como dices, mínimos cambios, pero a quién coño le importa eso...

¡Saludos!

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues es raro que no se vendiese todo. Si lo llego a saber... joder, era una machada y una ruina pero... bueno, ya es tarde. Como he dicho en Motel Bourbon, los que habéis visto este concierto sois unos privilegiados, así de claro, así que enhorabuena.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Yo vi mucho hueco en grada, pero bueno, quiza es que no vendieron mas entradas por algun motivo. Yo no salte mucho que digamos, pero el poco movimiento, y el calor hicieron que perdiera algo de peso yo tambien.

Rocklive: Ya he visto que lo has enlazado en tu blog, un orgullo como siempre que nombreis en vuestros blogs. Por cierto, tambien estare en Bilbao para ver ese ultimo concierto de gira.

Outlaw: Si te soy sincero, a mi me da igual lo del set, me gustan todos los temas que tocan, y algunos los sigue haciendo de una forma bestial.

Aitor: Como ya digo a Nort, yo juraria que habia mucho espacio en algunas zonas de grada, y ademas, yo creo que decian por ahi que todavia habia tickets. La verdad que estoy de acuerdo, hemos sido unos privilegiados.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

manza dijo...

Mucha gente de las gradas bajaron a la pista, por lo que puede que se viera más hueco del que realmente debería. Además la pista estaba abarrotada, lo que daría fuerza a mi teoría. Aún así, tiene un mérito brutal concentrar tanta gente. Me quejo sólo un poco del sonido. Noté algo de eco¿?
Un colega que llegó al empezar, tuvo que quedarse atrás del todo y dice que se oía de pena (a pesar de los amplis traseros).
A mí el concierto me encantó, repetiría sin dudarlo.

galko dijo...

¡Una puta barbaridad!

galko dijo...

Por cierto, te he incluído un link desde mi crónica. Salud!

Anónimo dijo...

Comenzó el concierto y casi me voy del estadio ya que el sonido de las 2 primeras era realmente pésimo, "Hell aint a bad place to be" ni se reconocía, para que mentir? además se podían haber esmerado un poco más con los teloneros y caldearían más el ambiente...que gran decepción! pero de pronto afinaron y cuando los AC/DC llevaban unos minutos sobre el escenario e intenté concretar un pensamiento lógico...ya me habían aniquilado la razón envolviéndome en su energía; era el sonido del Rock más puro y primitivo,(del que ya no queda) que se deja ver por unos minutos refulgiendo en la noche desde los subsuelos para compartir con nosotros fugazmente ese inmenso poder llamado Rock!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manza: Yo lo escuche genial, no se, quiza al principio algo raro sono. Puede que si la gente consiguio bajarse abajo quedaran muchos mas huecos de los que habia, pero segun tengo entendido no se vendio todo.

Galko: Sin duda alguna, brutales. Luego pasare por tu blog.

Dosto: Sobre los teloneros no he comentado nada, no me gustaron. En el primer tena si sonaba algo raro, pero en "Hell ain't a bad...." yo ya lo escucha bien. Quiza se la zona desde donde estabamos cada uno. Pero bueno, por lo que leo al final disfrutaste.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!