sábado, 8 de mayo de 2010

Vox Dei "Genesis"



Tiempo también para bandas no solo de norteamerica, el sur tiene sus grupos, que aunque sinceramente desconocemos la gran mayoría. Este grupo de hoy se lo tengo que agradecer a mi amigo Guti La Chispa Adecuada , no solo me recomienda música en muchas ocasiones excelente, si no que también es el artífice que me viera inmerso en crear este blog del que tan orgulloso estoy hoy en día, por lo que el post de hoy va dedicado para el.
Vox Dei es una banda procedente de Argentina, fundada en 1967 y que practican un rock progresivo con bastante calidad. Todavía no he indagado a fondo en su discografia, pero si he escuchado sus dos primeros discos, "Caliente" y "La Biblia", 1970 y 1971 respectivamente, y tengo que decir que me han gustado bastante. Normalmente nos centramos mas en bandas norteamericanas e inglesas y yo por lo menos nos mostramos algo ignorantes sobre toda la música de calidad que existe. Y ya que fue Guti quien me los mostró voy a poner el tema que el me envió para engancharme, se llama "Génesis" y pertenece a su segundo álbum "La Biblia", una obra conceptual sobre las sagradas escrituras. Espero que ustedes lo disfruten tanto como yo.


Vox Dei "Genesis" La Biblia (1971)

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Otro interesante bolo en 2 partes y con sonido de mesa.

http://www.megaupload.com/?d=10D7P47X
http://www.megaupload.com/?d=5HV092DA

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Tienes razón, pero es normal que escuchemos grupos anglosajones porque al final tienen más apoyo y distribución y a no ser que estés muy metido en esto literalmente ni te enteras de lo que se saca aquí o en Argentina, México y demás países hispanoparlantes, o en Italia, Francia... voy a escucharles man.

El rey lagarto dijo...

Esta banda están considerados como dioses en Argentina.

Guti Morrison dijo...

Grande Santi. ;-)
Esta banda, como bien dice Rey Lagarto es una de las grandes bandas Argentinas de toda la historia. Desde luego de mi barrido por la música Argentina es una de las que más me gustó, pero ojo hay otras francamente buenas: Las Viejas Locas, Intoxicados, Kapanga, Divididos, Fabulosos Cadillacs, Los Redondonditos de Ricota, Memphis la Blusera..... Cuando tenga un hueco haré una entrada del Rock Argentino, aunque lo más seguro es que lo haga de las Viejas Locas e Intoxicados. Sin duda de lo mejorcito que he escuchado últimamente.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

TSI: Gracias por la descarga, un detalle.

Aitor: Esta claro que tienen mas apoyos de la prensa, es mas facil saber de ellos, lo del los otros paises puede pasar al igual que los grupos de España, que se conozcan en su pais y poco mas.

Majestad: Yo no los conocia, pero indagando un poco por ahi si que he visto que son muy queridos alli, incluso uno de los miembros tiene un programa de radio ahora.

Guti: Pues a ver si tienes tiempo y puedes currarte ese post sobre musica argentina, encantado estare de leerlo.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

no tenia ni idea amigo, es cierto que al menos yo no controlo demasiadas bandas del cono sur exceptuando las que han conseguido llegar a grandes masas, pero me encanta el rock progresivo y estos suenan interesante, ademas tengo una deuda pendiente con el rock sudamericano

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Como ya digo en el post, no controlo todo lo de ellos, pero lo escuchado hasta ahora esta genial.

Gracias por participar.

Saludos!!!!