domingo, 30 de mayo de 2010

Pantera "Planet Caravan Limited Edition Gatefold Coloured Vinyl 12""

Aunque el sonido de Pantera no este copiado exactamente de Black Sabbath, es indudable que alguna influencia de han tenido sobre ellos. En el disco de 1994 "Far Beyon Driven" incluyeron una versión, bastante fiel eso si del clásico de los Sabbath "Planet Caravan". En ese mismo año sacaron varios singles y maxi singles con este tema, uno de ellos el aquí presento en la foto. Una edición limitada en vinilo de 12" de color rojo, con dos versiones en la cara A y dos temas en directo de cosecha propia en la cara B. Como no, la peculiaridad que me lleva a publicar hoy es que no solo rinden tributo con una canción, el diseño de la carpeta es parecido al "Vol 4." de los Black Sabbath. Esta copia en particular la conseguí en una feria del disco en Madrid, ya que esta edicion es de 1994 editada únicamente en Reino Unido. De echo en el interior de la carpeta dedica esta edicion a los fans britanicos. "To our UK fans: Thanks for the support!! You rule!! We'll see ya'll next year". Aparte del single contiene una version del grupo norteamericano Posion Idea, el cual desconozco por completo, "The Badge" que seria también parte de la banda sonora de la película El Cuervo. Los temas en directo de la cara B son "Cowboys Fron Hell" y "Heresy" que sin muchos mas datos refiere que están grabados en directo en América. No es la única banda que publica una portada suya homenajeando algún grupo clásico, los músicos no dejan de ser fans y gustarles la música. Esta portada me hizo comprar este ejemplar, ya que aunque me guste Pantera no soy coleccionista, pero claro, si hacia referencia a Black Sabbath merecía la pena.

6 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Bonito fetiche este de los Pantera,con el pedazo de version que se calcaron de los Sabbath.
Sobre Poison Idea,decirte que son una banda,o mejor dicho eran,de hardcore punk,de esas que permaneceran siempre como banda de culto y que influyeron en Pantera y otras muchas bandas de metal.

Carlos Tizón dijo...

joder, que joyita amigo, como hecho de menos a pantera y sobre todo a dimebag. Poison idea pues ademas de lo que te ha dicho Juan que los ha explicado genial, como anecdota marujil, decir que eran una banda de mucho peso, sobre todo fisico

saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Joder, me encantan Pantera, tengo la misma bandera en mi cuarto desde que tenía catorce años, el mejor grupo de heavy metal de los últimos veinte años. No sabía de la existencia de este artefacto, una auténtica joya. De hecho descubrí esta versión antes que la original de Black Sabbath... de hecho me gusta más que la original, pero eso ya son gustos. La voz de Phil Anselmo es sobrenatural.

TSI-NA-PAH dijo...

Preciosa joya que tienes aqui!!!
un abrazo

John P. dijo...

Single de pantera en vinilo. Un auténtica joya para los que disfrutamos del formato físico.

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Juan-Luarca: La verdad que la version es muy similar al original, pero esta genial eso si. Gracias por la info de Poison Idea.

Nortwinds: Dimebag era grandisimo, una pena lo que le sucedido. Un genio de la guitarra y de los riff.

Aitor: A mi tambien me parecen de lo mejor del heavy de los ultimos años. Yo tampoco lo conocia hasta que me lo encontre en la feria del disco. Y por supuesto se vino conmigo.

Tsi: No son muchas las piezas de coleccion como esta que tengo. No soy muy coleccionista. Aunque luego si lo veo no puedo evitar quererlo.

John P.: Me encanta este formato. Todavia compro en vinilo, solo que por aqui en Madrid han visto opcion de hacer caja y se han subido a la parra con los precios, y ahora compro mas despacito.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!