sábado, 29 de mayo de 2010

Eddie "Bluesman" Kirkland

Otra entrega mas de esta sección sacada de las repletas paredes del bar de un amigo, y en esta ocasión podemos hablar de un hombre todavía con vida. Nacido en 1923 en Jamaica, vive en la actualidad convirtiéndolo en una eminencia en lo que al blues se refiere. Mas de 70 años en el negocio es mucho tiempo, mucha experiencia y mucha historia de la música vivida. Aun nacido en Jamaica, pero no tardo en mudarse a Alabama, Detroit y Georgia entre otros sitios. A tocado con grandes como John Lee Hooker, Otis Reading, King Curtis, Ben E. King, etc etc, tantos años dan para mucho claro esta. Y no solo esta todavía con vida, además sigue tocando en directo, es lógico, el como muchos otros tienen la música dentro y no pueden dejar de tocar hasta el día de su muerte. Curioseando en su web oficial, porque si, tiene pagina en internet he visto que tiene fechas para este 2010, en algunas zonas del norte de Europa y en Norte América. A muchos nos gustaría ver todo lo que esta leyenda ha visto durante sus mas tres cuartos de siglo en la senda del blues, seguro que si la memoria no le falla estamos ante un verdadero cronista de todo lo que a esta maravillosa música se refiere. Ahora disfrutemos un poco de su música.


Eddie Krikland "I Love You"





Eddie Kirkland & His Houserokers



3 comentarios:

nortwinds dijo...

tio, que bueno lo que estas haciendo con el blues, al final seras mi heroe jajjaja

eddie, otro grande, pero muy grande, y ademas toco con mi admirado ottis

Rocklive.es dijo...

Buff, será una de las pocas leyendas vivas que aun nos quedan junto a BB King y pocos más. Se merece un buen homenaje como el que le has hecho. Un saludo

GorDT dijo...

Nortwinds: No solo esto que hago es bueno para el blog y los lectores, yo tambien estoy aprendiendo mucho con estos post.

Rocklive: Es ley de vida que se vayan marchando todas estas leyendas. Por motivos de trabajo no puedo ir a por las entradas gratis para BB King, pero haber si pillo una de rebote y puedo verle, que todavia no lo he echo.

Gracias por participar.

Saludos!!!!