viernes, 28 de mayo de 2010

John Fogerty



Continuando con este mes especial para las celebraciones en el blog, hoy toca felicitar a un musicazo, guitarrista, cantante y compositor como la copa de un pino. Y es que John Fogerty cumple hoy 65 años de edad. Y no tiene pinta de querer jubilarse aun. No hace falta decir que es el guitarra y cantante de los impresionantes Creedence Clearwater Revival, ni que tiene una prolífica carrera en solitario siempre vinculado al rock y al country. Impresionado me tenia la fuerza de su voz, la calidad de sus composiciones, y hace casi un año puede comprobar que en directo todavía esta impresionante y tiene mucho que ofrecer. Esperemos que siga mucho tiempo con esa fuerza y esas ganas y podamos disfrutar de mas giras como la del pasado año. Ahora disfrutemos de su música, que mejor forma de celebrar el cumpleaños de un genio como este, figura indiscutible en la historia del rock y muy querido por todos los que amamos esta música.

John Fogerty "Travelin' Band"




Creedence Clearwater Revival "Born On The Bayou"


12 comentarios:

Juan-Luarca dijo...

Pues Muchas Felicidades para el gran Fogerty y que siga cumpliendo y deleitandonos con su musica.

John P. dijo...

Felicidades para este mozalbete. Para mi la Creedence fueron algo así como los Beatles americanos. Qué melodías!!

Un saludo

TSI-NA-PAH dijo...

Que grande, ya le puse en un sitio dehonor en mi blog.
Saludos

manel dijo...

Uno de los mejores compositores de la historia del rock. Pocos pueden alardear de tener un repertorio como el suyo. Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Pues merecidísimo el homenaje, que cumpla muchos más. Por cierto que grande el track de ELF que tienes puesto, nunca había escuchado a Dio con esta banda, u y eso que es uno de mis hard rockers favoritos.

Saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Juan-Luarca: Llegadas estas edades es casi lo que mejor le podemos deseasr.

John P.: Bueno, como no me hacen mucho los Beatles me cuestas pensar en esa comparacion, pero bueno, puede que tengas razon, porque no.

Tsi: Ya me fije el otro dia, muy grande.

Manel: Amen. Es impresionante su repertorio, lo cambia cada noche en directo y aun asi simpre caen un monton de clasicazos.

Gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Dr. Quatermass: Hemos debido publicar comentaria a la par. Si, se merece todos los homajes posibles. Ese tema de Elf me encanta, viene en el disco hononimo de la banda, el resto de los cortes son de difernte estilo, pero este es especial.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

vaya ritmo amigo, me despisto un par de dias y tengo mil entradas que comentar, sigue asi.

Fogerty, que grande, a pesar de que el resto de la CCR echaron pestes de el y su autoritarismo, pero este tio es puro rock and roll

happy birthday mr Fogerty

KARLAM dijo...

Tiene gracia, este viernes precisamente estaba escuchando yo la radio en el curro y sonó "I put spell on you", versión de Fogerty en directo. En esto me pregunta el jefe, (al que se supone que le gusta el rock) que quién era ese. Digo que Fogerty ¿No conoces a Fogerty?. Respuesta: sí, me suena el nombre... Hasta que no le nombré a la CCR nada. Increíble ¿verdad?

Lo que no sabía era que cumplía años John ese mismo dia, así que felicidades aunque sea con retraso. Y a ti también por el post.

Un saludo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Si, tengo semanas que no pare de publicar, el aniversario del blog me ha animado un poco. Lo cierto que quiza fuera autoritario, pero eso es muy comun en los grandes del rock, suele tener mucho ego, pero eso es bueno en ciertos casos.

Karlam: Pues si se considera un buen rocker deberia conocer a Fogerty, es una parte grandisima de la historia del rock.


Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Chule dijo...

Como dice un buen amigo mio.... Genio y figura hasta la sepultura!! Jajaja.

Gran tipo el Fogerty!!

Salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Fogerty es como los bluesman, hasta que no entregue la cuchara no va a parar de dar guerra.

Saludos!!!!