lunes, 24 de mayo de 2010

"Better By You, Better Than Me"

Siguiendo la linea de ayer, voy a publicar el post con un tema que una banda clásica, y pilar del heavy metal hizo popular, pero que es una versión y por consiguiente existe una banda que la compuso y la publico en su día. "Better By You, Better Than Me", es un tema de la banda británica Spooky Tooth, que fue publicada en 1969 dentro del lp "Spooky Two". Tema que suena totalmente a hard rock progresivo al puro estilo de aquella fecha. Con ese sonido de teclado tan presente, y esa producción de los sesenta que tanto me gusta. Un temazo en toda regla.

Spooky Tooth "Better By You, Better Than Me" (1969)





Y como todos sabemos, la banda heavy que hizo de este tema un single propio fue Judas Priest, que lo incluyo en su disco de 1978 "Stained Class", siendo single en 1979. Obviamente tenemos un cambio radical, riff heavy, con esos afilados punteos de guitarra, y esa base rítmica machacona típica de otro estilo y otra época muy diferentes a la original. Esta canción trajo un poco de cabeza a Judas, ya que fueron juzgados por el suicido de dos jóvenes, acusados de contener este tema un mensaje subliminal incitando a este acto a estos dos adolescentes. El caso fue desestimado, peor no deja de ser una anécdota curiosa dentro de la extensa historia del rock.


Judas Priest "Better By You, Better Than Me" (1978)

9 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Mira que los Judas no son mi grupo de cabecera pero el cover es canela fina. Recordaba la historia de aquellos chicos que se suicidaron pero lo que no sab´´ia era que fue por este tema. Menos mal que hubo sentido com´´un y la cosa cay´´o por su propio peso. Por cierto, igual no os pasa, pero cuando entro en tu blog el video de Elf tapa parte del post :S

Juan-Luarca dijo...

En este caso si que conocia ambas versiones de la cancion y cada una en su estilo me gustan un monton.Ademas estas dos versiones, si que se pueden llamar versiones,ya que cada versionador le da al tema su personalidad sin destrozar el original.Odio esas versiones,que no son mas que una simple calcomania del original.

Aitor,a mi me pasa que el video sale a medias,tapado por el post.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Si te digo la verdad, yo tampoco recordaba que fuera esta cancion, me he percatado al informarme para poner bien las fechas y no hacerlo de memoria.

Juan-Luarca: Si, lo cierto que cada una tiene su toque y eso esta perfecto. Tambien me gusta que haya estilo propio en las versiones que se hacen.

Bueno, decir que como no se bien como se ponen videos en el margen se ve partido, no completo. Y lo que te pasa Aitor ni idea, no me ha pasado ninguan vez que he entrado. Soy un poco red-neck con la informatica.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Recordaba aquella historia, hizo bastante revuelo, aun recuerdo el jucio.
Los Spooky eran muy grandes.
Genial la foto con toda la memorabilia de Dio!
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vaya bueno que es este blog, está muy bien, voy a ponerle un enlace en el mio, hechale un vistazo y si te mola o te parece interesante enlazame a mi tambien.
www.factoryrock.blogspot.com
Gracias.

Jah Work dijo...

Pues no tenía ni idea de que era un cover!! me parecía un poco "diferente" para ser un tema de Judas, pero me encanta!!

Pues anda que no mola la original!

saludos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Iñaki: Lo primero, bienvenido al blog. Y claro que le echare un ojo a tu blog en cuanto tenga un ratillo.

Jah Work: Eso es lo bueno, que no te des cuenta que es una version, eso quiere decir que esta genialmente preparada. Y si, la original es una pasada.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi: Vaya despiste tengo, te habia saltado. Bueno, aunque el juicio a dia de hoy pueda parecer cosa poco seria, en su momento fue sonado. Un pequeño tirbuto a un genia esa foto con entradas, la caratula del Heaven And Hell firmada por el, y el vinilo del Live Evil.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

menuda paranoia el juicio, menos mal que reino la cordura.

conozco ambos temas, pero amigo, me quedo con la de Judas, que la adaptaron tanto a su manera, que podia ser un tema original de ellos

saludos