martes, 11 de mayo de 2010

Aprendiendo A Escuchar

Cara B del primer single de Leño, "Este Madrid" (1978), editado antes de su primer lp, que saldría en 1979 y llevaría el nombre de la banda. He decidido publicar de vez en cuando un post, de canciones, bandas o discos a los que no hiciera mucho caso, o desconociera por ignorancia o suposiciones mías, y que por mediación de amigos, o conocidos comenzara a prestar atención con el resultado de darme cuanta lo herrado que estaba, y por ello me ha gustado el nombre de esta canción para la etiqueta. "Aprendiendo A Escuchar", cosa que nos hace falta a muchos en todos los aspectos de la vida, pero que aquí reflejare en el asunto musical.


Y con este tema abro, que también tiene historia conmigo. No soy gran amante de Leño, aunque haya caído por este blog, pero yo consideraba a la banda como rock urbano, por llamarlo de alguna manera, aun habiendo escuchado el primer disco, que no este single, trabajos posteriores me hicieron encasillarlos en ese especie de rock de aquí, con toques punk, solo algo, no me cricifiqueis. Pero por mediación de un colega escuche esta obra de arte, y me retracte de todo lo opinado con anterioridad. Este tema tiene un sonido setentero, a banda extranjera que tira para atrás. Obviamente las producciones de este país, con una letra en castellano hace parecer una estupidez lo que digo, pero es fue mi sensacion cuando escuche esta maravilla, y es la sensacion que mantengo a día de hoy cada vez que me pongo el tema. Espero que lo disfrutéis casi tanto como yo.


Leño "Aprendiendo A Escuchar" (1978)

11 comentarios:

John P. dijo...

Yo soy bastante de Leño. El primer disco sorprende bastante. Muchas influencias de los grandes británicos de los 70. Sorprendente!

Un saludo

Carlos Tizón dijo...

hombre, rosendo siempre nombra como influencia a Rory Gallagher, asi que algo habra, yo soy de Leño a muerte

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

John P.:Para mi el mejor disco ese primero, como bien dices, influenciado por lo que venia de fuera.

Nortwinds: Siempre lo he escuchado por ahi. Bueno, si al principio de Leño algo habria de influencia, y creo que este tema en particular tiene bastante de esas influencias. Por cierto, me gusta Leño, lo queria decir que no es una devocion ciega como con otras bandas.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

Chule dijo...

Vale, no te crucificamos....has elegido buen tema.

Leño siempre!!!

Salud.

KARLAM dijo...

Brutales Leño!! todavía los recuperé ayer mismo con el disco "En directo". En España se hacían cosas muy buenas en los 70, y se siguen haciendo por fortuna. Lástima que no tengan tanta repercusión a veces.

Un saludo!

manel dijo...

LEÑO fueron enormes. Y su último disco, CORRE CORRE, con la mejor producción de la que gozaron en toda su carera es una pasada. Un saludo.

paulamule dijo...

Pues sí, hay grupos en este país que merecen reconocimiento propio y leño es uno de ellos.
Salud.

Peter Allman dijo...

Rory Gallagher fue su primera influencia, fijo. Luego se fue amoldando a un estilo más propio, pero el que le dio alas en la guitarra fue la música de Gallagher. El single que hoy nos muestras es una de las mayores rarezas que hay en el mundo del coleccionismo. Ya que solo éxite la copia del single original, una que en un recopilatorio de la emision pirata y el recopilatorio maneras de vivir '97.

un abrazo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Que poco time tengo, Karlam, Chule, Paulamule, Pedro, Manel, muchas gracias por participar, llevo unos dias un pelin pegado de tiempo, pero no queria dejar de agradecer vuestra participacion. Os aseguro que aunque no como ustedes, que veo que les encanta, me gusta mucho Leño.

Saludos!!!

txinomandinga dijo...

Ya lo creo que lo he disfrutao amigo!! mu grandes los Leño...y si que tiene toques punk...esa voz del gran Rosen es muy punky....para mi lo más grande de este pais....
salud!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Txino: Me alegro mucho que lo disfrutes tio, a mi este tema me encanta. Si, la voz de Rosendo hace mucho para dar este toque que comento.

Gracias por participar.

Saludos!!!!