sábado, 3 de abril de 2010

"Heaven On Their Minds" (1973)

Se acaba la semana santa, y al no ser muy religioso no he dedicado ni una sola entrada a tal evento, pero bueno, es una excusa tan buena como otra cualquiera para poner algún tema de la opera-rock Jesus Christ Superstar, la cual me encanta debo reconocer. Y he escogido esta pedazo de interpretación que nos brindo el actor y cantante Carl Anderson. Actor de cine y teatro, aparece en "El Color Purpura" entre otras, cantante de estilos como jazz y soul, firmo contratos con grandes sellos como Motown Records o Columbia Records, trabajando con Stevie Wonder en su disco "Songs In The Key Of Life" de 1976. Ha sido muy prolífico tanto como cantante y en su faceta de actor. Yo sinceramente al estar lejos de mis gustos su estilo no conozco mucho de su obra, pero siempre que escucho este "Heaven On Their Minds" o cualquier otro tema de la película cantado por el disfruto de su gran voz y de su capacidad de interpretación.
"Heaven On Their Minds" Jesus Christ Superstar (1973)

Y hablando de Jesus Christ Superstar, no podíamos olvidar que Ian Gillan tambien grabo su versión del musical de Andrey Lloyd-Webber, por lo que no podía faltar en esta entrada un tema interpretado por el. De Gillan no he encontrado vídeo, pero este montaje bien vale.

"Gethsemane" Ian Gillan

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Ay Dios, no tenía ni idea de lo de Gillan. Este tío nunca dejará de sorprenderme. No es tan surrealista como su boda ortodoxo-georgiana pero casi, lástima que no hayas encontrado el video. Otro que mola es el 'Jesuschrist Pose' de Soundgarden, pero ésa es otra historia jaj

TSI-NA-PAH dijo...

Cuanta sangre e hipocresia hay en todos estos alardes de religion!
Amen
Lo de Gillan, ya lo habia escuchado y le va como anillo al dedo.
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Bueno, este tema no creo que tenga video con Gillan, grabo el disco antes incluso que la pelicula que aqui menciono, pero si, es curioso para uno de los grandes del rock.

Tsi-Na-Pah: Bueno, yo no soy partidari de nada relacionado con la religion, para que quede claro. Solo es por el asunto muscial que rodea esta obra/pelicula. La verdad que lo hace bien en este musical Gillan, y este Gethsemane que pongo esta en su estilo totalmente.

Gracias a los por participar.

Saludos!!!!

manel dijo...

Nunca he soportado esta ¿opera rock?. ya sabéis, sobre gustos ...colores!!! Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

tampoco soy yo muy religioso, aunque me gustan casi todas las expresiones culturales populares, vamos que me gusta ver las procesiones como espectaculo no como devoto. El tema de Gillan lo conocia, aunque no tengo muy oida yo esta opera rock, ademas me mola mas cantada por Camilo Sesto, vale que soy un poco friki, pero es que el cabron hubiese sido un pedazo cantante de rock

El rey lagarto dijo...

Lo cierto es que le pille manía a esta opera rock hace unos años, porque un amigo mio se pasaba el día escuchándola y cantándola, que coñazo de tío, como nos taladraba.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Obviamente, ante los gustos nada se puede hacer.

Nortwinds: No señor, nada de friki, el señor Camilo se marco un Jesucristo Superstar de lujo. Por lo menos yo estoy de acuerdo contigo, aunque me sigo quedando con la de la pelicula.

Rey Lagarto: Entonces tu tienes mas razones que ninguno para tenerle mania a la opera-rock esta, je je je.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!