miércoles, 21 de abril de 2010

The Baseballs


Habitualmente cuando conozco bandas nuevas, o antiguas que todavía no controlaba las suelo compartir con mis amigos y conocidos, y de vez en cuando este se da la vuelta y me recomiendan bandas a mi. Hace poco me recomendaron a The Baseballs, banda alemana de rockabilly de reciente creación, no mas de tres años si no me equivoco. No me sonaron a nada nuevo, tienen a estas alturas pocas opciones de sonar a nuevo, y menos tirando de estilos tan básicos, al fin y al cabo "it's only rock and roll". Ni tan siquiera se podía decir que tuvieran algo que les diera personalidad y estilo propios. Lo curioso es que es una banda de versiones, nada nuevo otra vez, es cierto. Bueno, pues resulta que han escogido canciones de interpretes muy conocidos por las radio formulas y las cadenas importantes de vídeos musicales, y las han versioneado con un estilo 50's. El tema que están promocionando es "Umbrella" de Rihanna. Al no conocer a esta clase de interpretes por lo menos a mi me la habrian colado como temas de cosecha propia. Roxette, Maroon 5, Jenifer Lopez......... son otros de los versioneados. Lo dicho, nada nuevo que aportar, pero el resultado es rockabilly bastante básico, cosa que nunca ha disgustado por lo menos a un servidor.


The Baseballs "Umbrella" (Rihanna cover)





The Baseballs "Hot N Cold" (Katy Perry cover)



10 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Los oí el otro día en la radio y no me acordaba del nombre. Me han gustado mucho. Voy a buscar material de inmediato. Como bien dices al final no descubren mucho pero estas cosas no le disgustan a un servidor. Abrazo.

El rey lagarto dijo...

Bona nit Gor.

No me desagrada el rockabilly, es un estilo que me gusta para ver en directo y he asistido a unos cuantos debido a que tengo un amigo que toca en bandas del genero... Y muy bien, por cierto.

Por lo que veo en los 2 vídeos, esto de rockabilly no tiene nada, es pop disfrazado en una imagen rockabilly. Puro y duro merchandasing...

Conozco los 2 temas, puesto que siempre tengo el oído abierto aunque no me guste la música disco y otros géneros, para tener mas capacidad de análisis y de observación.

Si no conoces a Kate Perry y Rhianna te recomiendo que busques algunas fotos suyas y veras como seguro que te gustan.

Me quedo con la version de Rhianna.

el marinero tarugo dijo...

Uff...me parece que estos van a durar lo mismo que los "artistas" que versionan...no sé...prefiero a BEATALLICA o el disco de versiones metal de PAT BOONE!Eso si es la hostia!!Saludos eh!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Wood: En la radio? Vaya, pues si que tienen promo, eso es que tienen alguna compañia interesada en lanzarlos.

Rey Lagarto: Si te soy sincero, yo queria tacharlos de excesivamente comerciales, pero pop quiza sea mucho decir. No me han encantado, pero tampoco estan mal. Esta bien que conozcas los temas, yo estos dos no, pero reconoci el de Roxette y de Maroon 5, no me gustan estos grupos, pero si los escucho suele prestar atencion. Y lo de las fotos, bueno, tanpoco soy ajeno a las virtudes fisicas de esas señoritas, jeje.

Marinero: Seguro que si no comienzan a crear temas nuevos y a darle algo de caña al asunto terminaran desapareciendo. Muy recomendable esas versiones de Pat Boone.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

TSI-NA-PAH dijo...

Curioso y simpatico, pero se tienen que poner las pilas rapido para crear su propio repertorio, ya que cansa rapidamente este tipo de versiones.Eso si, es muy eficaz para darse a conocer.
Un abrazo

Carlos Tizón dijo...

tengo este disco hace tiempo pero aun no le ha llegado su momento, ya sabes overbooking, curiosamente el unico tema que escuche, el de rihanna o como se escriba, fue en los 40 pricipales, como dice TSi, simpatico

manel dijo...

Banda intrascendente imagino. Que aprovechan su momento de gloria! Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Tsi-Na-Pah: Ahora que estan por youtube, y por lo visto por las radios, que aprovechen el tiron y saquen disco de temas propios, si no, no dejaran de ser una cover band mas.

Nortwinds: En ocasiones nos juntamos con mas musica de la que el tiempo nos permite escuchar y saborear como es debido. El tema ese es el mas conocido, y el single que estan lanzando.

Manel: Como ya le decia a Tsi, si no sacan algo propio, y crean un sonido personal, con el tiempo se olvidaran de ellos.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Chule dijo...

Resultones diría yo. Ah, y me quedo con las fotos de las señoritas. Ricas, ricas!!

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: De momento estan en su pais y alrededores triunfando, pero cuando se pase el efecto gracioso tendran que espabilar o claudicar. Me los paso Manolo.

Saludos!!!!