domingo, 21 de febrero de 2010

Radio Moscow - Wurlitzer Ballroom - Madrid - 20/02/2010

Muchas ganas tenia ya de presenciar las virtudes de estos jovenzuelos en directo, y decir que no salí nada defraudado con lo visto. Bastante aceptable el sonido de la "Burli", que es como creo que llaman los que la conocen a esta sala de nombre complicado de pronunciar. Poco pega decir que la sala es como un pasillo, algo mas ancho claro y es complicado ver desde cualquier punto si no eres bastante alto, cosa que yo no soy. Varias ubicaciones me toco experimentar hasta encontrar un sitio en el que agusto estuve. Comenzaron como empieza el primer disco, con "Introduction" seguida de inmediato por "Frustrating Sond" y ya desde ese momento me encontré en la gloria, todo el despliegue de blues/rock/psicodelia en estado puro y con fuerza, con la mejor escuela de los grupos setenteros, que fue si se me permite el atrevimiento la mejor década para la música rock en general, no con ello decir que las que le siguieron hayan sido malas claro. Apunto eso si, lo que ya había leído por ahí, son quizá algo sosuelos, el bajista ni hace coros, ni apenas se mueve descontando los movientos de cuello típicos de algunos músicos. Parker Griggs es un estupendo guitarrista, y aun sin pasarme de listo creo que todavía le queda margen de mejora, pero no le veo como un gran front-man, seguro que muchas mas tablas tiene, los que los hayan visto en varias ocasiones lo podrán decir, pero todavía parece un poco cortado a la hora de dirigirse al publico. Pero todavía son jóvenes y les queda mucho que recorrer y mejorar. Espero que tenga la oportunidad hacerlo, porque estos grupos están condenados a las pequeñas audiencias, y así no siempre suelen durar mucho. Temas que me llamaron la atención en especial, bueno pues casi todos, pero "Whatever Happened", "250 Miles" o el blues del primer disco "Deep Blue Sea" distorsionado y con fuerza de sobra para borrar de la mente a la gente eso de que el blues es lento y aburrido. Tocaron algo mas de hora y cuarto, pero no mucho mas, aunque dada la intensidad de todo el concierto, es bastante, se que siempre queremos mas, pero no salí nada descontento en ese aspecto. La sala no estaba llena del todo, pero en la puerta nos dijeron que se habían agotado las entradas, por lo que imagino que no la llenaran al máximo de capacidad para que se este de algún modo cómodo. Pero aun sin tener un gran aforo es bueno que bandas como esta consigan sold out en su gira, quizá en la próxima visita les lleven a una sala algo mas grande. Buena experiencia en directo la que tuve el sábado y otra banda de las que van a estar en mis agendas cuando vengan de gira.

11 comentarios:

paulamule dijo...

Pues esta noche tocan aquí pero no repetiremos. La semana que viene se avecinan dos grandes bolos.
Salud.

ROCKLAND dijo...

Son muy buenos músicos pero les falta pegada y algo más de punch!! Creo que deberían de soltarse algo más si quieren llegar más lejor.
De todas formas son todavía muy jóvenes y tienen margen de mejora.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; lo cierto que cuando se acumulan muchos conciertos tenemos que elgir, y si yo los has visto pues es lo mas normal.

Rcokland; no coincido al 100% contigo, no es que tengan mucha pegada, pero tampoco estan exentos del todo, y claro esta que todavia puede mejorar. En cambio yo si he echado en falta que se atrevieran a lanzarso con alargar temas, y esas jams que tanto hacian los grupos de los setenta a los que ellos emulan. Veremos como evolucionan.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

El rey lagarto dijo...

Pues yo los vi en Valencia y me gustaron mucho de nuevo, me parecen de lo mejorcito actualmente.
No coincido con que sean unos sosales, el bajo si lo es pero el guitarrista creo que bastante tiene con cantar y tocar la guitarra, pero sobretodo no se le pueden exigir tablas a unos críos de 20 años... Salvando las distancias, ¿Como se movían Jagger y Richards cuando tenían 20 años?

entradas u2 sevilla dijo...

Yo me he quedado con las ganas de verlos, ya que no enteré de que tocaban en Madrid. Una pena.

txinomandinga dijo...

hace tiempo que escucho ese primer disco y la verdad es que suenan poderosos, ya veo que en directo tambien son kojonudos así que seguiremos esperando mucho más de ellos...un saludaxo!!

manel dijo...

Me alegro de que te gustaran! Un saludo.

Rocklive.es dijo...

La verdad es que he oido hablar muy bien de ellos pero no he tenido tiempo de echarles una escuchada. Pues mira, leido lo leido me pongo con ellos. Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto; bueno, es cierto, son jovencisimos y no se les puede pedir mucho todavia. Pero es que me recuerdan mucho en escena a los Atomic, que solo se mueven para beber algo y poco mas. Pero en lo de que gustaron mucho coincidimos los dos.

Entradas; pues lo cierto es que agotaron todos los tickets, aunque la sala era bastante pequeña. Yo porque encontre entradas en Escridiscos, si no quiza no habria podido entrar.

Txino; para mi el primer disco es impresionante, y no quiero parecer facilmente impresionable. Y cumplen mas que de sobra en sus directos, banda a tener en cuenta.

Manel; tenia ganas, hasta me fui solo que no me suelo lanzar a ver bandas poco conocidas si no voy con alguien. Me lo pase bien.

Rocklive; pues espero que te gusten. Yo empezaria por el primer disco, me parece algo mejor que el segundo.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!!

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo me ha queado también con las ganas de verlos. pero no tengo nada que ver con el pesado de los c¨j¨n¨s de las entradas, que mira que es cargante el tio.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Cavaliere: Imagino que mas oportunidades habra, por lo visto han tenido algo mas de publico que en su anteriro visita. Ya imaginaba que no tenias nada en relacion con entradas. Anda por todos los blogs, tiempo tiene que tener.

Gracias por comentar.

Saludos!!!!