miércoles, 3 de febrero de 2010

El Heavy como Religion

Bueno, esto lo he leído en internet en varios sitios y no puedo decir a ciencia cierta si es verdadero o falso. Biff Byford, vocalista de la gran banda inglesa Saxon, y un referente en lo que al Metal se refiere, esta moviendo el asunto de convertir el Heavy Metal en Religión en el Reino Unido. Y me refiero a convertirlo en religión legal con todo lo que eso conlleve. Pone como ejemplo a un movimiento conocido como Religión Jedi. Si, Jedi, que tras una intensa campaña, utilizando la maravillosa en ocasiones herramienta que es internet se ha convertido en la cuarta religión en el Reino Unido. Solo la superan cristianismo, islamismo e hinduismo. A continuación trascribo sus palabras sobre este asunto:
"Conseguir que el Heavy Metal sea reconocido como una religión es una gran parte de la rebelión, ¿no crees? Va a ser algo realmente fantástico"
Sin animo de ofender a nadie, estas cosas no me parecen demasiado serias. Y esto ultimo solo es mi opinión.

8 comentarios:

Peter Allman dijo...

Yo siempre e creido que la música es una forma de sentir la vida, no de vivirla. Las religiones siempre tienen el lado malo de los extremismos. Pero con conformarme de escuchar buena música lo demas da igual jejeje.

Un saludo!!

Aldo dijo...

Lo único que se me ocurre es que Byford está hablando en broma... O masticó un murciélago como Ozzy, pero con LSD... ja ja... Saludos

manel dijo...

Biff es un cachondo!! Pero vaya usyed a saber...Un saludo.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Qué grande. Pues si existe la religión Jedi y el Pastafarismo... qué cojones, si hay creacionistas, testículos de Jehová y demás freaks, ¿cómo no va a haber una religión metalera? Yo me apunto. Aunque habría diferentes ramas. Metaleros ortodoxos, metaleros de la NWOBHM, hijos del trash metal, etc, etc jajaj

El rey lagarto dijo...

Bueno, esto me parece muy heavy, valga la redundancia.
Por mi parte no iría a clase porque no me gusta el heavy, salvo alguna excepción.

txinomandinga dijo...

yo toi de acuerdo con Pedro12, no se puede uno encasillar de esa manera...y menos llamándolo religión... ke horror!! entonces si me hago de esa religión ya no puedo escuchar hard rock? o blues? o punk rock?...yo paso!!jejeje
salud!!

paulamule dijo...

¡Qué narices! Pues hacen bien. Después de la de Elvis de toda la vida y ahora la de Mike Farris es lo que toca.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro: Cierto que es un forma de sentir la vida, pero tambien tenemos que reconcer que en algo afecta a tu forma de vivirla.

Aldo: Pues no se que decirte, para mi que si es cierto que las palabras han salido de su boca se lo tome en serio.

Manel: Si, nunca se puede saber, lo mismo le vemos de aqui a un año repartiendo panfleto religiosos en sus conciertos, je je.

Aitor: Vaya, no habia caido, tienes toda la razon, se crearian diferntes facciones. Vaya lio formarian.

Rey Lagarto: A mi si me gusta algo, no es que me guste todo lo que hay, pero si algo. Lo que no me hace nada son las religiones, creo que alienan a la gente. Aunque sean sobre musica que me guste.

Txino: No hombre, a no ser que seas un extremista podrias salirte un poco de las pautas que marcaran la religion. Bueno creo yo.

Paulamule: Claro, es igual de respetable. Lo que pasa que al final cada uno vamos a tener una religion.

Parece que ha tenido exito esta entrada, aunque al princio ni yo la tome muy en serio. Hasta les hemos dado ideas para que vayan creando unas reglas.

Gracias a los siete por participar.

Saludos!!!!