viernes, 22 de enero de 2010

Zach Williams And The Reformation "Electric Revival"

Grata sorpresa me lleve cuando escuche este disco, se que no es una revelación, ni inventan ningún sonido, pero quizá la forma en la que ellos atacan el southern con toques soul me haya llegado mas que otros muchos grupos que no difieran en exceso de este sonido. Le pase disco a mi amigo Chule, seguidor del blog, ya que este disco se acerca mucho a estilos que a el le encantan, y le dije "si quieres, escribe algunas lineas sobre tu parecer del disco y te las publico en le blog", y aquí estamos. Y ya para terminar de anunciar colaboradores decir que el disco lo conocí en el fantástico blog del amigo Antonio José, http://thisisrocknroll70.blogspot.com/search/label/Zach%20Williams%20and%20The%20Reformation, muy recomendable para aquel que no lo conozca.
"Es difícil escuchar algo bueno del Southern que no se haya hecho ya,pero más difícil es querer escuchar un disco que te recomiendan y nada más empezar no ponerle una etiqueta en los primeros acordes de guitarra,"Black Crowes, como no" y guardarlo en su caja y pasar a otra cosa.Sólo hay una advertencia que me dio Gordt "ojo con los toques de soul",y eso fue lo que me hizo prestar más atención y cuando terminé quedé totalmente maravillado.Realmente son buenos estos tíos y por fin han encontrado la llave para darle una vuelta de tuerca más a este estilo encasillado y ya reinado del Southern Rock.Sus temas son de los 70´s sin duda alguna, pero tienen algo especial.Encuentras muchos estilos a cada minuto que pasa por sus canciones. Puedes recordar en base a Black Crowes pero sus temas podían ser desde el country de No Mercy, al blues rock de la Marshall Tucker Band o Mollie Hatchet. Sus acordes suenan,a menudo, a los maestros Allman Brothers. La voz de su líder Zack Williams expresa con sentimiento sus canciones como el mismísimo Warren Haynes.The Reformation suenan con contundencia y solemnidad, degustando cada nota quedan y los coros que realiza esa maravillosa mujer, (cuyo nombre no he podido encontrar)que te trasladan inmediatamente a los campos del Sur. Creo que estos tíos se harán notar y habrá que seguirlos en su largo camino a la espera de un nuevo trabajo que nos confirme lo que ya sabemos. He encontrado una fecha que no puedo contrastar, pero por si acaso estaré pendiente.Es el Lunes 15 de Marzo en el Café Rock Dompedro de Gijón que sita en el Paseo del Muronº 2 (frente escalerona) a las 23:00h."
Chule

La elección del vídeo también a corrido a cargo de Chule.

10 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Agradable sorpresa la de estos sureños. ¿La revelación del año pasado?
Yo no me pienso perder la fecha de Gijón.

Saludos.

Franky Calzas dijo...

Lo tengo encargado en amazon pero está tardando en llegar el jodío cd, y tengo unas ganas que te cagas de escucharlo. Sois tantos los que poneis genial a esta gente que estoy ansioso

un abrazo

Antonio José Márquez dijo...

Me has emocionado compañero. Llevo poco tiempo en la blogosfera y a gente como tú os tengo como maestros por lo que considero un honor primero haberte descubierto al grupo y además que me nombres en tu blog.

Yo estoy desando verlos en marzo y si el cuerpo aguanta quiero verlos tanto en Granada como en Cádiz. Si siguen por la senda que van serán los Black Crowes del mañana.

Saludos y como siempre tienes varias copas pagadas en mi casa.

El rey lagarto dijo...

Pues a mi también me ha gustado mucho este disco y también lo conocí gracias a Cavern.

paulamule dijo...

Pues sí, un gran descubrimiento que no nos perderemos aquí en Gijón.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: De haber creado una entrada de discos del 2009 en mi blog, habria incluido sin dudarlo este. A mi si me a sorprendido.

Fran: Pues yo busque el otro dia el cd en amazon y no lo mostraba, solo las descargas legales. Pero voy a buscarlo, este va a caer.

Antonio Jose: Pues me agrada mucho que me tengas en esa estima, eso es que el trabajo esta bien realizado. Yo y creo que Chule, el que escribe la review, estamos deseando que las fechas que todavia estan en el aire sea de Madrid alguna.

Rey Lagarto: Pues mira, ya somos por lo menos dos blogger los que hemos conocido a estos chicos por Cavern.

Paulamule: La verdad que en bandas de salas medianas/pequeñas no os podeis quejar en Gijon, a veces cierran fechas por alli antes que en la capital.

Gracias a los cinco por comentar.

Saludos!!!

manel dijo...

Muy buen disco. Ganazas de verlos en directo ya!!!! Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel: Yo ya ando buscando el disco para comprarlo, y mirando como se va cerrando la gira para ver si los pued ver.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Unknown dijo...

Han cerrado fecha en Madrid dentro de su gira europea el 15 de marzo en Gruta77. Buena oportunidad para verles en directo tocar este magnífico trabajo y alguna versión de otros...

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fer: Muchas gracias, no lo sabia. Y tiene que ser muy barato ya que en el Gruta no suelen llegar ni a 15 euros.

Saludos!!!