sábado, 23 de enero de 2010

"The Pusher"

Tiempo ahora para dedicarle una entrada a este pedazo de tema de Steepenwolf incluido en la banda sonora de la mítica película "Easy Rider". Originalmente el tema los compuso Hoyt Axton, pero grabada por Steepenwolf en 1968. Se que fueron conocidos por "Born To Be Wild", y que tienen otros temas conocidos y de gran calidad, pero este "The Pusher" creo que es uno de esos temas que diferencian a las grandes bandas del resto, sin restarle merito a ese resto de bandas, que quede claro. Siempre he sentido debilidad por lo temas intensos, quizá me lleguen y los sienta y disfrute mas que los mas movidos y contundentes. Y cuando vi la película y pregunte por el, un amigo me dijo "Son Steepenwolf, deberías escucharlos, tienen mucho mas que ese "Born To Be Wild". Y caso le hice, quedando prendado por esta canción. Y me vino a la mente hace poco, ya que viendo la película "Tropic Thunder" también sonaba de fondo. Y aunque no llego a recordar el modelo exacto, hace ya algunos años fue empleada en la campaña publicitaria de un Renault. ¿Alguno se acuerda?


Y como es habitual en los grandes temas, existen algunas versiones mas, voy a incluir esta que hizo Nina Simone, que también suena estupendamente.


4 comentarios:

paulamule dijo...

Yo de tele no tengo ni idea pero este tema es ya un pedazo de clásico.
Por cierto, que Denis Hopper tiene cáncer de próstata y le quedan semanas.
Salud.

sammy tylerose dijo...

No te olvides de la versión de Blind Melon!

El rey lagarto dijo...

Es cierto que Steppenwolf tiene mas temas aparte de born to be wild, pero par mi sigue siendo un grupo de canciones. Tiene grandes temas como este.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Como digo no recuerdo el modelo, pero que sono en un anuncio estoy seguro, en su dia alucine. Triste noticia lo de Hopper, pero es ley de vida. Tocara en su dia homenaje.

Sammy: Tienes razon, no la menciono y si lo sabia. Ademas que es bastante diferente a las que yo pongo en el post.

Rey Lagarto: Si, razon no te falta. Solo Born To Be Wild tuvo su grandisima publicidad y aparto un poco el resto, que como bien dices tienen temas mas que buenos.

Gracias a los tres por comentar.

Saludos!!!