miércoles, 9 de diciembre de 2009

Wolfmonther, "Cosmic Egg"


Sentía curiosidad, imagino que también mas de dos, de ver como continuaba su prematuro éxito Wolfmother, ya que su primer disco estuvo mucho en boca de todos, y recibió buenisimas criticas, a mi mismo me gusto el disco, esta en mi estantería, y no fui a verlos ya que me despiste y me quede sin entrada. Pero tengo que decir que me ha costado darle escuchas para poder hacerme un juicio sobre el. Bajo mi opinión debo decir que creo que han perdido algo de pegada, quizá ya no sean algo tan novedoso, o quizá han esperado mucho. Cierto también que practicamente la banda es nueva, solo Andrew Stockdale (guitarras y voces) permanece en la banda. Ese sonido que me recordaba ligeramente a Sabbath, con alguna tendencia mas de psicodelia, pero con estilo propio me gusto en su día. Bueno, verdad este que los matices se han ampliado en esta segunda obra, quizá la primera fuera mas lineal. Y aunque me gusta este disco, y terminara acompañando al otro en las estanterías, no me acaba de convencer como banda rompedora. Tengo que reconocerle que siguen teniendo ese sonido propio, cosa que hoy en día es de agradecer. De aquí saco aparte del rock machacon con guiños setenteros, algún que otro salto de década, rescatando un poco de sonido de los noventa. También acercamiento por momentos al estilo de Jack White, o quizá el parecido de la voz de Andrew me confunda en según que temas. Mas versatilidad, que es bueno, nada de estancamientos, pero para mi a perdido su fuerza y encanto, ahora me queda ver como van en directo y ya tener un juicio completo sobre esta banda. Eso si, como siempre que escribo sobre un disco, recomiendo totalmente su escucha.



No esta en vídeo, pero dejo el audio del tema que mas me ha gustado del disco, cuestión de gustos, como todo.

7 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Podría hablar largo y tendido de Wolfmother, para mi su disco debut es uno de los mejores de la década, sin duda alguna.

Su segundo disco... No es mal disco pero no llega a las cotas del debut, el disco es bastante potente, no creo que pierda fuerza, tiene otros sonido mas amplios que el anterior.
El mayor problema que tiene es que la ausencia del teclado se nota brutalmente.
La primera vez que lo escuche solo me gustaron 3 o 4 canciones pero tras algunas escuchas me acabo gustando, salvo un par de temas que hay bastante malillos.

Si hablamos de ellos en directo, yo los vi en Badalona y fueron una puta apisonadora, pasaron por encima de Pearl Jam.
Con la formación actual no los he visto pero viendo el sonido de sus dos discos supongo que seguirán noqueando.

Una pena que se rompiera la formación original... El teclado/bajo era una mala bestia.

ROCKLAND dijo...

Es un grupo que no acabo de cogerle el punto. Sus temas no me dicen mucho y este segundo me parece incluso más flojo que el priemro.

En directo no los ví, pero un colega me dijo que eran la rehostia.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: No se, si potente es este disco, pero a mi me falta algo. Pero a mi tambien me va gustando mas con las escuchas. Deseo verlos en directo, aunque de momento toca esperar.

Rockland:Todos hablan muy bien de su directo. Aunque como han cambiado de formacion quien sabe.

Gracias a los dos por comentar.

Saludos!!!!

txinomandinga dijo...

Está claro que superar el primero es muy dificil, pero este disco tambien me parece buenísimo, gana mucho con las escuchas y espero que sigan creciendo y no se me tuerzan...
salud!!

Jah Work dijo...

Buenas!

pues como el Lagarto yo también los vi teloneando a los Pearl Jam y vaya conciertazo que se pegaron!!! Hacía tiempo que no presenciaba algo tan aplastante! Aunque los Jam también me encantaron!

Bueno sobre el disco ni idea, todavía tengo que escuharlo. A ver si me lo bajo y depende como me lo pillo, si me gusta claro!

El primero me lo he pillado justamente hoy. Hacía tiempo que lo quería y por fin lo he comprado.

Saludos!!!

Franky Calzas dijo...

Tengo ganas de hacerme con él, a ver si lo hago pronto, el anterior estaba bien, pero sobretodo arrasaban en directo. Cuando los vi en el Azkena me mataron con el pedazo concierto que se marcaron, me dejaron flipado.

un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Txino: Es cierto, te fijas que los grupos antiguos, alcanzaban sus mejores obras apartir del segundo, y hoy en dia suele ser el debut su mejor obra? No siempre claro.

Jah Work: A ver si los puedo ver, todos los poneis muy bien. Si te gusta el primero seguro que por lo menos escuchas un par de veces este.

Fran:Como ya he dicho, que ganas. Me esta dando algo de envidia. Yo el primero lo tengo en vinilo, me encanto.

Gracias a los tres por comentar.

Saludos!!!!