domingo, 6 de diciembre de 2009

UFO, Sala Heineken, 05/12/09

Buenisimo concierto el que nos dieron los ingleses UFO anoche en la Heinenken, que a pesar de que suele tener un sonido mas que regular, no fue este el caso, y si quitamos unos cuantos acoples sin importancia, se puede decir que tuvieron un mas que notable sonido. La verdad, que salvando las distancias, me recuerda mucho a cuando vi Saxon, son una apuesta segura, y una banda bien conjuntada y profesional 100%. Nos regalan como vienen haciendo desde hace tiempo el "Manish Boy" de Muddy Waters, que suena por el audio de la sala a un volumen mas que considerable, y digo regalan porque pocas veces tienes ocasiones de escuchar un tema blues a ese volumen. La banda sale sin muchas florituras, se colocan en sus puestos, saludan y adelante con algo mas hora y media de buenisimo rock. No llenan la sala, lo cual es una pena, pero la gente que va sabe lo que va a ver y se muestra animada y coreando temas en todo momento.
Tengo que dar la enhorabuena a Phil Mogg, que aunque envejecido fisicamente, se muestra muy firme en toda su interpretación vocal, dejando un muy buen nivel. Vinnie Moore como es normal va cogiendo cada vez mas el mando de la banda, siendo casi protagonista en muchos momentos del show, pero sin llegar a pasarse con la guitarra como si de un concierto de virtuosismo se tratara, ojo, que no tengo nada en contra de eso, solo que lo que ibamos a ver todos es a UFO, una gran banda de rock. El sustituto de Pete Way lo hace bastante bien, cierto que no es igual que ver a Mr. Way moviendose y bromeando sobre el escenario, pero no ha desencajado nada a la banda, vamos, que falte quien falte, por lo que yo vi anoche los que siguen lo hacen estupendamente. El set-list estuvo plagado de temas clásicos, solo dando cabida en el a dos temas del ultimo disco, "The Visitor" y un tema del "You Are Here". Del resto, todo los temas que puedas imaginar. Incluso llego Phil a bromear en los bises, pidiendo al publico que eligiera entre "Shoot, Shoot" o "Doctor, Doctor", eligiendo esta ultima en un primer bis, y saliendo a tocar como segundo bis "Rock Bottom" donde Vinie ya si se lucio agusto con la guitarra. Y punto y final para la actuación, que te deja un buenisimo sabor de boca, y te anima a seguir viendo a los clásicos siempre que puedas. Todavía les queda bastante que rodar.


5 comentarios:

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

No me he acordado de referirlo en la entrada, pero las fotos son de poca calidad, pero es que no puede hacerlas mejor.

Antonio José Márquez dijo...

Pedazo de concierto seguro. Yo no he podido verlos pero espero ansiosamente mi cita el próximo martes con Michael Schenker en Sevilla.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Antonio Jose:Son ya dos veces que los veo y dos grandisimos conciertos. Que coincidencia que casi coincida en el tiempo la visita de UFO y Schenker a Spain verdad?

Gracias por comentar.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

¡Los dientes largos! Si no hubiese sido por la operación de mi mujer, hubieramos estado en la Heineken viendo a Mogg y cia.
Gracias por la crónica. con algo nos tendremos que conformar, jejeje.

saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Veo que ya vas teniendo algo mas de tiempo, eso es que la jefa va a mejor. Bueno, yo les vi muy en forma, eso es bueno porque asi casi seguro que vienen mas veces. Y estaremos atentos.

Gracias por comentar.

Saludos!!!