sábado, 12 de diciembre de 2009

The Sonics, Sala Heineken, 11/12/09

Ayer ultima cita con la música en directo del años para este blogger, de momento, y fueron los norteamericanos The Sonics los elegidos. Decir que aunque me gustan, no conozco su obra y milagros al dedillo. Mucha música escucha uno, y se hace difícil darle la debida atención a cada grupo. Por lo que no conozco muchos de los temas que sonaron anoche. Pero eso no quito la satisfacción de ver una grandisima banda sobre las tablas. Sin palabras me dejaron los "viejetes", y debemos tener en cuenta la cantidad de años que no actuaban juntos como Sonics, pero muchas bandas jóvenes deberían darle un vistazo a directos como estos para aprender y crearse una base solida de la que partir hacia arriba. Solo Saxo, guitarra y teclados originales, mas una base rítmica de lo mas efectiva y solida. Escuche entre el publico que ellos venían de otras bandas también veteranas, pero sinceramente no lo se. Eso si agradecería que alguien si lo sabe me iluminase. Y es que el bajista cantaba algunas canciones alternándose con Jerry Roslie, teclados y voces, y haciéndolo para mi gusto algo mejor que le veterano teclista. Yo vi a Roslie algo justito en el asunto voces, pero Freddie Dennis, el bajista esta en su salsa. Animando al publico cual front-man profesional. Sorprendentemente para ser la Heineken, el sonido fue bastante bueno, sobre todo el de la guitarra, sonó genial todo el concierto. Junto con la base rítmica fueron los que mejor sonaron. El teclado y saxo, ya sabemos, como en muchos bolos, a veces alto, a veces casi imperceptible, pero en rasgos generales bastante bien. Y bueno, descargaron temas suyos, y un buen numero de versiones de clásicos, casi sin descanso, en poquísimo mas de una hora, quizá una hora y cinco minutos, pero apenas si hubo descanso. Concierto corto, pero muy, muy intenso. No me lo esperaba y alucine, bueno, como los allí asistentes, que demostraron o que les gusta mucho la juerga, o que The Sonics son mas conocidos de lo que yo creía. Y si, serán los precursores del sonido garage, pero lo que yo vi anoche fue un concierto de rock and roll con muchas pelotas y directo a patearte el culo. Que buena forma de terminar mi 2009 de música en directo.
P.D: La foto no la hice yo, la he rescatado de google imagen es.


Un vídeo del concierto de anoche de los que ya rulan por youtube.

4 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Pues si no conoces a los sonics eres un pecador... Deberías de pagar tu penitencia escuchando su música y veras como te harás creyente.
Hoy en día no los he visto, pero en su época eran un grupo muy salvaje, incluso escuchados hoy en día.
Veo difícil que tengan la fuerza de antaño.

Unknown dijo...

Fue un gran concierto. Como es lógico, no creo que estén a la altura de lo que eran,joder este grupo es contemporaneo de los Beach Boys!, pero si mostraron, al menos para mí, esa aureola de 'banda especial' que tienen los grupos legendarios. Se vio muchísimo buen hacer sobre las tablas, y mucho Rock'n Roll, sudor y diversión. El bajista era tremendo, tengo curiosidad de seguirle la pista.

Space Woody/Jagger dijo...

Suscribo lo manifestado por el Rey Lagarto. Los más salvajes de los 60, imprescindibles, de los que dejan huella. Aunque deben estar mas carcas que Matusalén pero a buen seguro que merece la pena verles en directo. Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Consciente soy de mi pecado, y creeme que trato de subsanarlo.

Victor: Si, todos creo yo nos fijamos como rockeaba el bajista. Yo lo pase en grande, me parecio un gran concierto.

Wood: Te lo aseguro que te hacen pasar una hora de intenso rock and roll. Pero claro, si estan un pelin mayores ya, al final del concierto ya se les veia algo justitos.

Gracias por participar.

Saludos!!!