jueves, 19 de noviembre de 2009

Tito & Tarantula, Gruta77, 18/11/09

El de anoche en el Gruta fue un concierto de esos para relajarte y observar. No porque el grupo no de marcha, ni porque sus dotes musicales sean para ello. Si no porque en mi caso un grupo que apenas conozco, no soy seguidor ni fan, por lo que no existe la ansiedad típica de los conciertos, del ¿como sonaran?¿tocaran esta o aquella?. Solo ver, oír y si se tercia saltar o bailotear. Creía yo que al ser de habla hispana, Tito Larriva se volcaría en conversaciones y bromas con el publico, y aunque alguna hizo, no fue parte del show. El Gruta tiene un sonido cojonudo, por lo que facilito mas la presencia en el concierto, pero que tampoco hizo falta. La banda se comporto, desde el primer momento dando caña al personal, sin muchos parones. Su sonido es complicado de explicar, rock, punk, sonidos latinos de los que no puedo precisar porque soy un ignorante en esos estilos, surf, etc, etc.... Eso si, todo pasado por el filtro de la banda, dándole un sonido distorsionado y cambiando de ritmo con bastante frecuencia haciendo las delicias de las primeras filas que se volvían locos bailando y empujándose.
Canciones casi no puedo comentar, pero sonó un tema muy con cocido de ellos "Machete", el archiconocido "After Dark", donde Tito invito a unas cuantas féminas y algún muchacho a subir al escenario para bailar un poco, la vacilona "Angry Cockroaches", subiendo la velocidad pero sin perder la calidad de sonido ni por un instante. En fin, un concierto del que no me arrepiento de asistir en absoluto, hasta me gustaron. Pero no me veo yo comprando todos sus discos y siguiéndoles por todo el territorio nacional la próxima vez que vuelvan por aquí.


6 comentarios:

Emmita dijo...

El q tiene la manaza en alto en la primera foto ¿es el q os estuvo dando la brasa todo el conci? Jeje!

Anónimo dijo...

Pedaso de concierto de los reyes del strip rithm'n'blues, música para mover las caderas...a pesar de la resaca.

El Capi Tornado dijo...

Si es que no parais joder
suertudos que sois unos suertudos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Emma: Que bueno verte por aqui, bueno y verte por cualquier sitio. Pues si te digo la verdad no me acuerdo, pero tiene todas las papeletas de ser el. Un Brasador de Findus.

Anonimo:Si señor, pero tengo que reconocer que entre la cantidad de conciertos que tenia para la seman, y el curro solo fueron unas poquinas birras y no hubo juerga para mi.

EnLaCuerdaFloja: Pues tienes razon, me siento afortunado por la oportunidad que estoy teniendo de ver conciertos a saco. Y mientras pueda no paro.

Gracias a los tres por comentar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Conciertazo, me lo pasé en grande...
Tampoco soy una gran seguidora de Tito y Tarántula pero estoy gratamente sorprendida con su directo. Sencillamente brutal.
¿Alguien sabe cómo se llama la primer acanción que tocaron?
Un saludo a todos!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: la verdad que si fue un descubrimiento el potencial de esta gente en directo. Yo lamento no poder ayudarte, pero no se como se llamaba casi ningun tema

Saludos!!!