lunes, 2 de noviembre de 2009

"By A Thread"

Se me ha ido un poco largo el hacer un comentario sobre el nuevo disco de Gov't Mule, he estado ocupado, mas que deje unas pocas escuchas para asimilar mejor el para mi tan esperado lanzamiento y si me descuido se junta con la crónica del concierto. Primero decir que personalmente su ultimo disco de estudio al uso, "High And Mighty"me dejo un poco frió, no es que no me guste, pero no me llego, y lo siento, pero el experimento reagge de "Mighty High" ni me gusto, ni lo compre. Apenas si lo escuche una vez de pasada. Este hecho me hizo estar muy en plan defensivo con este nuevo lanzamiento. Pero debo admitir que no me costo digerirlo nada, a la primera escucha ya estaba disfrutando, cosa que se ha acentuado con el tiempo. Aun siendo en rasgos generales un disco tranquilo de la Mula, para mi es mas digerible que cualquiera de los dos antes citados, y con mayor calidad tanto en la composición como en la ejecución. A mi parecer claro, no soy músico, por ahí se me puede pillar. Encantado estoy, blues, rock, algo de funky, algún toque jazzy, pinceladas progresivas, y mucho, mucho Warren Haynes. Este tipo me encanta, me parece el guitarrista actual por excelencia.
Y como no, el disco abre con esa linea de bajo de "Broke Down On The Brazos", tema duro e intenso, con la colaboración de mi querido Billy Gibbons. Ese final con las guitarras de ambos maquinas sonando hasta deleitarnos con su elegancia y estilo inigualables. Claros referencias a Zeppelin, "Railroad Boy" y "Scenes From A Trouble Mind", aunque esta ultima me trajo un leve recuerdo cuando comienza al "Zoom Club" de Budgie, aunque solo levemente, en seguida se torna a los Zeppelin del "Presence". Y como no, ese pedazo de blues con sonido y aroma Hendrix, increíble, poco mas de nueve minutos de "Inside Outside Woman Blues #3". Bestial, en la linea de intensidad y fuerza que tanto me atraen, con un impresionante Warren , y un cambio, bueno, sin palabras me deja. Habré escuchado mas del doble de veces el tema en cuestión que el disco al completo, y no han sido pocas. Si alguna pega le tengo que poner al disco, es "Frozen Fear" ese ligero sonido reagge me hizo pensar en lo peor. Aunque claro esta que solo fue una de once.Se puede aceptar. Ya digo, un gran disco que me ha encantado, y consigue que tenga mas ganas aun si cabe de verlos en directo.


4 comentarios:

paulamule dijo...

Bueno, veo que a ti también te ha gustado. A mí no me parece un disco tranquilo de Gov't Mule y desde luego tampoco más digerible que el "High and mighty", pero sí me parece bastante mejor.
Es un disco lleno de matices que es imposible que deje indiferente a nadie.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Quiza haya exagerado algo en lo de tranquilo. Pero si me entra mejor que "High And Mighty", o por lo menos a mi parecer. Y justamente por lo de los matices. Lo hace mas intersante. Lo importante es que nos ha gustado.

Gracias por participar

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Bueno, por supuesto que a mi también me encanta esta nueva entrega de Haynes y lo suyos. Ganas con las escuchas por la variedad de matices que esconde y se agradece que vuelvan un poco por sus fueros. El 16 de noviembre promete la cosa, sin duda.
100 % de acuerdo con tu reseña.
Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Deseando ya estoy que llegue el dia. Totalmente de acuerdo, cuanto mas lo escuchas mas le vas sacando al disco. Me alegro que hayan regresado un poco por su camino.

Saludos!!!