domingo, 4 de octubre de 2009

Saxon Madrid 03/10/09


Lo que me propuse en verano después de ver a Saxon en Metalway cumplir como verdaderos profesionales, que era verles en directo la próxima vez que aterrizaran por Madrid, se cumplió anoche. Ya en su día explique que no es una banda que conozca, de hecho si me sacas de sus "greatest hits" me pierdo, y la cosa sigue así. Pero al igual que en junio me dejaron un buen sabor de boca después de su show, esta pasada noche la cosa se repitió, o incluso se mejoro. Con esta nueva tendencia de comenzar los conciertos a las21:00 h., sumado a un pequeño despiste por mi parte, hizo que llegara con el primer tema recién comenzado. Tendré que espabilar, eso de los conciertos a las 22h. se termino, pero bueno, la cosa acababa de comenzar y después de buscar un sitio asequible, y comprar un cerveza, (¡¡¡¡¡12 euros el mini!!!!!), comencé a disfrutar de la banda inglesa. Gran sonido tengo que reconocer, de verdad, la sala Heineken suele dar en ocasiones un nivel justito, pero anoche esa parte estaba mas que superada, aunque por poner una pega, la barra en medio de la sala con esa enormes columnas hace que parte de los allí presentes estuviéramos moviendo el cuello mas para poder ver bien que para acompañar las canciones de Saxon. Con poco adorno en el escenario, y la banda aprovechando como buenamente podía el poco espacio del escenario fueron cayendo clásicos actuales, canciones del ultimo disco y los mas míticos temas de la banda. Todo ello con un gran Biff Byford, enorme tipo y enorme frontman. La comunión entre publico y banda era perfecta. Ellos saben hacerlo cojonudamente. Al rededor de dos horas de concierto, cosa poco corriente en lo tiempos que corren, que con hora y media mucha bandas nos despachan. Hicieron dos salidas y vuelta para bises, y la gente entregada totalmente estaba. Cosa que quedaba estupenda cuando Biff requería a los allí presentes para corear algunas canciones, o participar en el típico juego de repetir lo que le dice con una base rítmica de fondo. Salí bastante encantado de esta noche de rock, aunque la pega de los estorbos de sala que ya he comentado me cabrearon un poco al principio, pero viendo a Saxon todo esto se me olvido y fui capaz de terminar con una gran sonrisa el concierto.

2 comentarios:

Emma dijo...

Qué bien me lo pasé gordete!!! Se te ha olvidado comentar la cara de Byfford cuando cogió el sujetador de Sara!!! Jajaja! Q puntazo!!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ja,ja, je,jeje, bueno, no creo que eso haga falta comentarlo aqui, quien no conozca a Sarita no entenderia la gracia. Me alegro que lo pasaras bien. A, y ya era hora que se decidiera usted señorita a hacerme algun comentario. Gracias por ello te doy.

Saludos!!!