lunes, 5 de octubre de 2009

Railroad 02/10/09 Excalibur Vallecas


Aunque es mi blog, y debería colocar entradas con impresiones mías sobre discos, grupos, conciertos y diversos temas a mi antojo, también tengo intención de colocar crónicas o criticas de amigos mios, si esta en su gusto a apetencia escribirlas y enviármelas. Y en este caso, es mi amigo Chule quien me envía crónica de lo acontecido el pasado viernes 2 de octubre en la sala heavy de vallecas, Excalibur, cuando acudió a la presentación de la nueva experiencia musical de Fernando batería de Obus, que es nada mas y nada menos que un grupo tributo a los grandisimos Grand Funk Railroad. Aquí va la crónica:


Cuando me dirigía el viernes por la tarde hacia la Excalibur(vallekas),llevaba dentro de mi sensaciones contradictorias.Me apetecía mogollón escuchar canciones de la Grand Funk Railroad en directo, en un local "pequeño" y sobre todo de la mano de profesionales. Pero por otro lado tenía miedo de que aquella noxe pasara como uno más de los conciertos de la "Excali". RAILROAD a las 21h, decía el cartel de la puerta. Todo empezó como un proyecto de la mano de Fernando (OBUS), así nos comentó Nacho GG (OBUS) que venía con unas ganas terribles de conectar con la gente, de posar en sus fotos y sobre todo de criticar a todos aquellos que no tuvieron el placer de haber conocido a GFR. Empezaron a sonar canciones como "Are you ready","Into The Sun",en la que Paco Moreno (Ars Amandi) estuvo tremendo con la guitarra, "I Just Gotta Now" donde Fernando tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que sabe a la batería. Estuvo muy concentrado durante todo el concierto en mantenerse digno ante los cambios de ritmo que las canciones exigen, pero disfrutó con ello. Como todos lo hicimos con él. Espectacular!! Como también lo fué Jose Vallekas (MURO) que acompañaba a la batería con su bajo de manera muy profesional. En fin, la noche fué cortita, pocas más canciones hubo. Terminaron con la obligatoria "We´re an American Band" donde Nacho no paraba de moverse, saltar, posar y posar. Acabó el concierto, tomé una cerveza y pensé que aun habiendo faltado el teclado tan importante en la GFR y la voz más aguda que Mark Farner poseía, RAILROAD dió aquella noche un recital que pocos se atreven a hacer y que a todos nos hizo disfrutar. GorDT, la próxima te vienes,ok? Te lo recomiendo...Salud

2 comentarios:

paulamule dijo...

Ostís se me había pasado esta entrada. Grand Funk Railroad, una de mis bandas favoritas. PUes una pena que no se acerquen por aquí por Gijón porque iría a verles de cabeza.
Buen homenaje.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

A mi tambien me encantan Grand Funk Railroad. Es una pena que no sigan en activo. Aunque quien sabe que seria de ellos ahora mismo. He estado mirando en el Myspace de estos Railroad, y no pone que hagan gira, ni mas conciertos aparte de este.

Saludos!!!