viernes, 30 de octubre de 2009

Pues ya de vuelta de mi viaje a Londres, y mas tranquilo, pues todo ha salido bien, hasta mejor de lo que esperaba. Acompaño la entrada con fotos de típicos lugares de turismo de la capital inglesa, ya que es para comentar un poco las impresiones, y lo poquito que tenga que decir con respecto a la banda telonera, para luego dedicar una sola entrada para los ZZ Top.
Decir que Londres es una gran ciudad, con muchas opciones de turismo y ocio, donde puedes ver a todo tipo de tribu urbana pululando por la calle, sin que su aspecto, por extraño que resulte llame lo mas mínimo la atención. Todo bastante organizado, a diferencia de muchas cosas en España, que ya son tópicos en comentarios sobre conciertos y festivales. Y bueno, que para hacer tiempo hasta la hora del concierto primero, y hasta la salida del avión posteriormente es ideal, y nunca terminarias de visitarla completa por muchos veces que allí viajes. Impresona ver con que velocidad se accede al pabellón, con un aforo según creo de entre 10000 y 12000 espectadores, también gracias a la tranquilidad de los ingleses, lejos de nuestro nerviosismo y ansiedad las horas previas a un concierto. Gran cantidad de personal que te indica la puerta de acceso de tu entrada, un sin fin de puestos de bebida y comida como si fueran practicamente pequeños bares, dos puestos de merchandaising, con un mostrador de mas de 10 metros cada uno, con personal de sobra para atender al publico. Que queréis que os diga, he visto muchos conciertos en pabellones y estadios y no suelen ser tan organizados. Pero bueno, quizá algún día lo consigamos. De momento habrá que aguantar.


Y bueno, después de acceder al Wembley Arena, hacer las compras de rigor, tomar unas birras con mis amigos, he ir al baño todas las veces posibles para luego no movernos, me acerque al escenario, muy cerca de la valla, y a esperar al telonero. Mala espina me daba cuando vi las camisetas del merchandaising. Estética ochentera, con pelo cardado, mallas de leopardo y tal. No tengo nada contra esta estética, que quede claro, pero la música que suele acompañarla no es santo de mi devoción, y con todos mis respetos no pega en nada con ZZ Top. Y bueno, salen a escena mas que puntuales, y no me equivocaba en nada, la música típica de Motley Crue, o Poison o grupos así, pero con un toque de comedia, que no se si era para divertirse o para burlarse. Grandes charlas, maquillandose en el escenario, peinándose, exagerando cualquier postura típica, saltos tipo David Lee Roth continuos, etc, etc. Se llaman Steel Panther, y no se nada de ellos, pero he mirado su myspace y son norteamericanos y cuentan con un disco. Quizá de haber entendido sus largas charlas me habría hecho gracia, pero de ingles voy muy justito. Por lo que desee que terminaran lo antes posible para que llegara lo que de verdad iba a ver. Y bueno, con poco mas de media hora lo hicieron. Y luego, la espera para ver a los tejanos.







2 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡Qué envidia!
Hay ganas de leer tu crónica del evento.
Arrrgghhhh!!!!

Saludos crack!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Ya la tienes publicada. Me ha quedado un poco rara. Pero asi se va a quedar, es como lo sentia.

Gracias por claborar.

Saludos!!!