domingo, 12 de julio de 2009

John Fogerty, Cordoba 11-07-09



Era un concierto cargado de espectativas el de Fogerty del pasado sábado, dentro del festival de la guitarra de Córdoba, y en el teatro Axerquia, un teatro al aire libre, con bastante aforo, y por lo que vi allí un emplazamiento perfecto para la música. Y digo con espectativas, ya que ganas de ver a este pedazo de cantante guitarrista había muchas, pero cuando vas a ver a un mito del rock siempre te pica esa pequeña duda de como se comportara, cual sera su estado físico, cuan generoso sera con el tiempo de actuación, dudas que John Fogerty se fue encargando de aplastar según fue avanzando el show. Nada que reprocharle, y mucho para admirar tiene este gran músico, y es que lo que se vio la noche del sábado en Córdoba fue una demostración de fuerza, profesionalidad y gran honestidad. Como se me ocurre dudar ni un segundo de este hombre, que fue el compositor, guitarrista, y por supuesto la voz de la Creedence, animado todo el concierto, corriendo, saltando, acercándose al publico, con el que estuvo bastante comunicativo, la voz, la voz no es lo que era, pero te sigue golpeando todavía con una fuerza especial. Le gusta lo que hace, y lo que le gusta le sale bien, todo perfecto. Rodeado de una gran banda, no conozco ninguno de sus nombres, podría buscarlo en internet, pero no lo hago. Base rítmica aplastante, sobre todo el batería, que manera de aporrear los parches incluso en las versiones mas country de algunos temas, dos guitarristas fijos, que combinaban eléctricas con acústicas, luego otros dos musicos, uno combinaba las guitarras con los teclados, buenisimo, y por ultimo un guitarrista, que tocaba también el violin, mandolina e incluso percusiones en algunas canciones. Cumplieron con creces con su trabajo. Tocando temas también de su carrera en solitario, pero siendo la gran mayoria del show temas de Creedence. Y como siempre, habría que hacer un debate de las que faltaron, de si alguna sobro, me habría gustado tal, y cual, vamos que aunque toco cerca de dos horas seguro que todos echamos en falta alguno de nuestros temas favoritos. Sinceramente yo habría deseado "I Put A Spell On You" o "I Heard It Through The Grapevine", pero eso era demasiado pedir seguro, aparte que como dice un buen amigo mio, "eso son canciones para enfermos". Ahora solo resta esperar que le haya gustado la experiencia española a Mr. Fogerty y vuelva a repetir por estas tierras, por que yo por lo menos si nada me lo impide acudiría ciegamente a verle.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

¡¡Que ganas hay de verlo en Madrid ya!! Es mi segunda cita con este hombre y no dudo ni un solo instante que sera algo muy grande. Es imposible que decepcione con todos esos clasicos.
Por cierto, el batera el Kenny Aronoff y es un coloso.

Saludos

Anónimo dijo...

Impresionante!!!!!!

Estuve en Córdoba y fue impresionante. Para mí, en algunas canciones sobraba una de las guitarras para que fuera sonido CCR 100%. Por lo demás un verdadero MÚSICO y no la basura que hay hoy en día!!!!!

EuLaliA dijo...

El de este blog también estuvo alli y ahi puedes ver quienes eran los musicos.

http://www.blogin-in-the-wind.es/2009/07/12/%c2%bfhas-visto-alguna-vez-llover-en-una-noche-estrellada/

Que envidia me dais.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Vaya que es algo grande esta caballero. Segunda vez? Que bueno, eso es un lujo. A ver que tal es el set de Madrid, imagino que ya nos contaras.

Scilla61:Bueno, con eso de las guitarras que sean muchas o que esten las justas sera como el repertorio, cada uno pensara una cosita, con estos grandes del rock es complicado estar todos de acuerdo, pero lo cierto es que todo el mundo salio encantado.

Eulalia: Gracias por visitar el bog, por comentar, y por el enlace, viene muy bien explicado todo, no conocia a los musicos, y no queria arriesgar a buscar, y como dice en ese blog poner los nombres mal porque la gente este mal imformada y se copien unos a otros.

Saludos los tres!!

Guti Morrison dijo...

Que envidia sana me das. Ays!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Bueno Guti, otra vez sera que vuelva este hombre, y entonces tendras que hacer todo lo posible por venir a verlo.
Saludos!!!!