miércoles, 3 de junio de 2009

Ozzy demanda a Tony Iommi




Vaya, parece ser que las cosas andan revueltas entre los miembros de la mítica banda inglesa Black Sabbath. Ozzy ha decidido demandar a Tony Iommi reclamandole parte de los beneficios que obtuvo del uso de la marca Black Sabbath. También le recrimina lo bajo que dejo el nombre durante algunos años dentro de la década de los noventa hasta que en 1997 se produjo la reunión de la formacion original devolviendo a la banda al sitio que le corresponde. Aquí os pongo un comunicado de prensa realizado por Ozzy:







"Es con gran pesar que tengo que emprender acciones legales contra mi socio de muchos años Tony Iommi pero tras 3 años de tratar de resolver esto de forma amistosa, siento que no tengo otro camino. A mediados de los 90, tras constantes y numerosos cambios de miembros en la banda, la marca 'Black Sabbath' estaba, literalmente, en la taza del water, y Tony Iommi (girando bajo el nombre de Black Sabbath) se reducía a tocar en clubs. En 1997, Geezer (Butler, bajista), Bill (Ward, batería) y yo volvimos a la banda, Black Sabbath recobró su antigua gloria mientras encabezábamos conciertos llenando pabellones y teatros tocando frente a 50.000 personas en cada concierto que dábamos en todo el mundo. Trabajamos colectivamente para recuperar la credibilidad y devolver la dignidad al nombre 'Black Sabbath', lo que llevó a que el grupo pasase a formar parte de los salones de la fama del rock del Reino Unido y de EEUU, en 2005 y 2006, respectivamente. A lo largo de los últimos 12 años, fueron mis managers los que se encargaron de hacer el control de calidad de la marca 'Black Sabbath' en el Ozzfest, las giras, el merchandising y las reediciones de los álbums. El nombre 'Black Sabbath' tiene ahora un prestigio mundial y un valor de merchandising que no tendría de haber seguido el camino que llevaba antes de lagira de reunión de 1997. Tony, siento tanto tener que haber llegado a este punto de tener que tomar esta acción en tu contra. No tengo el derecho de hablar por Geezer y Bill pero siento que moral y éticamente, la marca tiene que ser propiedad de los cuatro a partes iguales. Espero que el que tome este primer paso sea también para que eso termine así. Hemos trabajado todos muy duramente y durante mucho tiempo en nuestras carreras para permitir que vendas merchandising que contenga nuestras caras, viejas portadas de Black Sabbath y logos de la banda, y que luego nos digas que tu tienes el copyright. Por favor, haz lo correcto."




4 comentarios:

Morrison dijo...

No puedo entender lo de los componentes que tocan los huevos al resto con el tema de los derechos, el uso y disfrute del nombre...... Cagon to.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero por muy triste que suene seguro que todo es cosa del money.

Gracias por comentar.

Unknown dijo...

Todo esto es muy delicado. Lo cierto es que Ozzy abandonó Black Sabbath, y durante un tiemo siguieron siendo muy grandes (o incluso más, a nivel de éxito eso sí, en la época de DIO). Tambien es ciero que el declive fue importante y que la reunión con Ozzy fue tremenda, pero no hicieron ningún disco, así que todo el esfuerzo de Ozzy fue basicamente recaudatorio, y a su carrera tampoco creo que le viniera mal.

No sé, en el fondo, no somos quien para opinar pero Ozzy no tendría que ir tan de bueno por la vida aunque si que es cierto que lo logico es pensar que deberian repartir entre los cuatro, pero dando tambien su parte a Dio. No creo que sea justo que le hagan de menos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Victor: Estoy de acuerdo contigo, no me quejo de Ozzy, es solo que me da pena que pasen cosas como esta, mas que nada por que si sigue el mal rollo hace inprobable una nueva reunion. Gracias por visitar y comentar mi blog!!