domingo, 14 de junio de 2009

Me llamo Earl



Hace tiempo que tenia ganas de escribir unas lineas sobre esta serie de tv que tanto me gusta. Es la historia de dos hermanos antiguamente dedicados al robo, que con motivo de un premio de lotería que gana el hermano mayor, protagonista y narrador de la serie Earl Hickey (Jason Lee), que pierde en una accidente que le lleva al hospital, siendo recuperado poco después de estar curado, lleva a este curioso personaje a creer en el Karma, pensando que a una acción mala le sigue una desgracia, y a una buena la suerte. Confecciona una lista de gente a la que debe reconpensar de sus actos malos, y junto a su hermano Randy Hickey (Ethan Suplee) comienza a corregir su pasado con resultados de todo tipo en muchos casos subrrealistas, pero todo con un toque de humor. Completan el reparto una gran cantidad de personajes secundarios, peculiares cada cual a su manera. Desarrollándose toda la trama en el condado de Candem, donde cruzaran continuamente sus caminos, con otros personajes principales como Joy, la ex mujer de Earl, que le emborrachó para casarse con el por estar embarazada de otro, posteriormente volviéndose a quedar embarazada del amante de ella, Darnell "Hombre Cagrejo", para luego pedirle el divorcio cuando estaba en el hospital por el accidente que arranca la trama de la serie. Catalina, la inmigrante ilegal que trabaja como stripper y en el servicio de limpieza del Motel donde viven Earl y su hermano Randy. La verdad es que la serie se compone de capítulos de poco mas de veinte minutos haciéndola muy fácil de visionar, y para mi que me gusta el rock siempre escuchas alguna canción de fondo que te guste, ya que a Earl le gusta este tipo de música, sin contar el repertorio de camisetas que saca el protagonista, Lynyrd, AC/DC, Metallica................. La serie marcha ahora por su cuarta temporada, pero parece que no ha tenido la captación debida, ya que la han pasado a un franja horaria complicada para los que madrugamos.

2 comentarios:

Madame de Chevreuse dijo...

¡¡¡La adoro!!! No hay un solo personaje que no me guste, son todos geniales, me encanta cuando sale el padre del Earl y Randy (Beau Bridges) superquemado por sus crapulillas hijos que jodieron su carrera política, la borrachuza de Joy....y claro...Earl es uno de los nuestros.
Baci e abbracci

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

La verdad es que tienes razon, el padre se sale, y cualquier otro secundario verdad? Por ejemplo la policia de Candem, mas desastrosa que la de los Simpson si es posilbe eso. Gracias por vistar y comentar mi blog.

Saludos!!!