viernes, 17 de mayo de 2013

GRAVEYARD , Sala Arena, (Madrid) , 16/05/2013

 
 

En ocasiones es complicado analizar lo vivido en un concierto, cuando el sonido no acompaña a hacer más redonda la experiencia. Quizá cuantos más conciertos ves, y un servidor ya ha visto unos pocos, más exigente te vuelves en este aspecto, o será la edad, quien sabe. Y el sonido con el que Graveyard atacaron la Sala Arena no fue nada bueno para mejorar la experiencia. Permanecí todo el concierto en la parte trasera del recinto, por lo cual no sé como sonaba más cerca del escenario, a mí, me llegaba el sonido bastante apagado en su conjunto, y la voz estaba quizá algo más alto de lo necesario. Y siendo una de las características que me apasiono de esta banda su muralla de sonido en directo, la pérdida de puntos es considerable. ¿La sala?, ¿La banda?, ¿El técnico de sonido? ¿Todos?
 
 
 
Y partiendo de esto, se complica el poder hacer un análisis más a fondo. Por mi parte, la salida de la banda con el uno de los temas rápidos del último disco, y mantener esa “velocidad” durante los primeros temas me demuestra que han cambiado su concepto con el cual les vi en el Azkena, salieron a dar un buen golpe, lo que pasa que llegando al final tuvieron que meter más seguidos sus medios tiempos, que bueno, si bien ningún tema suyo termina siendo “lento” debido a su fórmula de hacer esos cambios tan potentes, si pudieron bajar algo el ritmo del concierto. Esto lo digo de cara a lo que un concierto es, por mi parte perfecto, me gustan todos los temas de estos Suecos, y creo que por mi parten en cuanto a set-list hicieron buen trabajo, pero no sé yo de cara al gran público. Y digo esto, porque bandas de estas características suelen tocar en sala muchísimo más pequeñas, y no llenan, y aquí prácticamente llenaron el recinto, como si de una banda con más calado dentro del rock se tratara. De lo cual me alegro, que todavía se llenen salas es algo de agradecer.
 
 
Y aun y así os digo que no me arrepiento de estar anoche viendo a Graveyard, que lo disfrute y repetiré cuando vuelvan. Solo espero que lo visto, no haya echado a demasiada gente para atrás y pierdan capacidad de reunión en próximas giras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Son un hype.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anónimo; Ya, eso ya me di cuenta, les paso similar a Wolfmother. Pero en Azkena demostraron que merecía la pena hacerles algo de caso, ya veremos con el paso del tiempo.....

Gracias por participar!!!!