jueves, 18 de abril de 2013

THREE SEASONS, SALA WURLITZER BALLROOM, MADRID, 17/04/2013

Increíble viaje a los 70 que nos plantearon anoche los Three Seasons en Madrid. Añadiendo a un Hammond al conjunto de la banda, aventajan a su anterior visita por nuestro territorio. No es que la otra vez fuese mala la sensación, es que esta han completado el conjunto de manera sobresaliente.





Superando tranquilamente la hora y media de concierto, que según vi en su set-list podrían haber llegado a pasar las dos horas, la propuesta de Three Seasons, que aúna hard70’s, con psicodelia, con progresivo, y con influencias de los grandes, en directo se convierte además en un muro de sonido, que en ocasiones revolvió el sonido, al principio sobre todo, y que nos dejó ese ya tan lejano pitido en los oídos, no exagerado, si presente. Obviamente no olvidaron pasar por las zonas más melódicas de su todavía corta discografía que repasaron bastante bien, pero eran momentos puntuales, la fuerza arrolladora del rock setentero sobrevoló todo el concierto de los suecos, demostrando que aun vendiendo canciones extendidas, largos desarrollos instrumentales y calidad en su ejecución, también te pueden pasar por encima como un rodillo. Lo dicho, espíritu, actitud e imagen de los 70. Momentos oscuros rascando en la puerta de Sabbath, el Hammond hacía que la inevitable comparación a Purple en algunos desarrollos instrumentales, por momentos parece que Hendrix pasó a la siguiente década y se empapo de los sonidos más duros en los que el mismo puso primeras piedras en su momento, y más, más, muchas influencias cogidas y manejadas con maestría, una pena que tan poca gente se acercara a ver esta maravilla, de casi dos horas de concierto, de alta calidad, a tan bajo coste. Pero así están las cosas…….




Pero nada de quejas, solo seguir difundiendo el buen hacer de bandas como esta, a ver si poco a poco más degustadores del rock70’s van cayendo en las redes de esta maravilla sónica.

2 comentarios:

manel dijo...

El lunes los veremos en Barcelona les tengo ganas. Saludos.

KARLAM dijo...

Este sábado me toca a mi! y con espicha icluída!! La otra vez no pude verlos pero esta vez no se me escapan. Y si quieren tocar un par de horas no habrá problema con eso, pueden darle ahí hasta que se cansen, jaja.

Saludos