martes, 11 de diciembre de 2012

FIVE HORSE JOHNSON “The Taking Of Black Heart” (2012)






El rodillo de boogie-blues de Toledo(Ohio) vuelve para intentar pasarnos de nuevo por encima. 45 minutos repartidos en 11 cortes con sonido marca de la casa. Han evolucionado algo, no suenan igual que en sus primeros discos, aunque siempre he opinado que Five Horse Johnson, aun contando con un sonido tan personal, y sin salirse de su tiesto, han dado a cada disco un toque diferente, mínimo, ligero, pero diferente.
 
Quizá, desde mi punto de vista aprecie una banda que ha madurado, siguen sonando potentísimos, siguen golpeándote con su blues, pero ahora se les puede notar quizá algo mas calmados por momentos, pero siempre es complicado de afirmar esto con ellos, esas guitarras demoledoras siguen sonando prácticamente durante todo el disco, y la salvaje armónica de Eric sigue sonando como sacada del infierno. De todas formas, si nos faltara esto, ya no seria lo mismo.
 
  No he notado ningún tema que destaque, que se asome por encima de los demás para decir “Hey, estoy aquí”, pero por otra parte creo que todo el conjunto tiene un nivel bastante notable, por lo que, por lo menos en mi caso me hace mas complicado decantarme por algún momento del disco. Aunque la versión que hacen de Rob StewartYou’re My Girl” hace que te fijes cuanto menos. Que para mas inri esta cantada por Robin Zander de Cheap Trick, tirando de clásicos, pero curiosas elecciones si contamos con el sonido de FHJ.
 
  Gran trabajo de FHJ, que debería traerles por nuestro territorio de gira, y permitirnos volver a disfrutar de su solido y compacto directo, de una noche de boogie-blues, ¡¡¡¡¡Que no cambien nunca esta banda!!!!

7 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Con estos tipos me cogi una enorme borrachera cuando pisaron el primer serie Z!Majos y con "bollocks".Me encanta ese endiablado boogie .blues que sale de sus entrañas.Gran noticia de un trabajo nuevo!
A+

KARLAM dijo...

Te has colao Mr. Sabbath! que oficialmente el disco no sale hasta enero, jajaja!! Bueno, cierto es que ya está para descarga digital, previo pago, o pirata...
A mi me flipa sobre todo la que canta Robin Zander, "You’re My Girl (I Don't Want To Talk About It)", y eso que yo no soy mucho de Cheap Trick.

Saludos!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Ganas de volver a gozar de esta banda. Hace muchos años que no les sigo la pista. Gracias por la crónica.

¡Saludos!

AntonioR dijo...

Ayer lo escuché por primera vez, me ha gustado tanto o más que sus anteriores trabajos y, desde luego, verlos en directo tiene que ser una experiencia extraordinaria. Lo tengo pendientes. Un saludo

manza dijo...

¡¡¡Cómo suena!!! No se les puede decir que no hacen su música. Es sonido FHJ totalmente. Si vienen por España, que no quepa duda que iré a verlos.
Salute.

Little Bastard dijo...

Su nuevo disco es bastante mejor que los dos últimos, pero todavía lejos de "The nº6 dance" o "Fat black pussy cat".
Una aclaración: El tema "You're my girl" no es de Rod Stewart, pero sí que lo han versionado los Faces. Un saludo.

Mr. Sabbath dijo...

Tsi; Son unos juerguistas!!! Tengo un amigo que se ha pegado unas pocas con ellos, y sin hablar ni dos palabras de ingles!!!!

Karlam; Si, me cole, no puede esperar, jajajaa.

Outlaw; Yo les sigo en fbk, y en cuanto comentaron sobre nuevo disco, ya me entro la ansiedad!!!!

AntonioR; Si, ni mejor ni peor, creo que mantienen su nivel, que es de agradecer en estos tiempos.

Manza; Yo estoy deseando que vengan ya!!!! jajajaja

Little Bastard; Ok, gracias por la aclaración, metí la pata, no la había escuchado antes de Mr. Stewart.

Muchas gracias a todos por participar!!!!!

Saludos!!!!