jueves, 20 de septiembre de 2012

Re-Machined "A Tribute To Deep Purple's Machine Head" (2012)



Debo confesar que no soy nada amigo de los tributos, quizá como curiosidad, para un par de escuchas bien, pero no como disco a coleccionar o adquirir con ceguera de fan. Pero este es quizá algo diferente, no es a una banda en si, es a un disco que es obra maestra indiscutible, referencia básica para quien quiera saber de que va esto del rock, y pilar en la creación del rock como leyenda inmortal. Además de contar con invitados de alta gama en su mayoría. Obviamente el resultado es de un nivel bastante algo, aunque sigo insistiendo que estos discos como regalo de alguna publicacion, o de extra de algún lanzamiento, etc, etc, y este en ese campo lo contemplo totalmente de la misma manera.
 
Fue Metallica haciendo "When A Blind Man Cries" la que hizo que fuera mayor mi intención de darle escuchas a este artefacto, y no porque presuponga que seria una maravilla, pero soy muy seguidor de los de San Francisco, y su habilidad para versionar, a mi parecer es de sobresaliente. Y bueno, no se salen mucho del tiesto en la mayor parte del tema, hasta que al final salen dando caña marca de la casas y James nos obsequia con sus característicos "Yeeaahh", que harán las delicia de sus seguidores y llenaran de horror a los que lo son mas de Purple. El buen estado de forma de Hughes hace que "Maybe I'm A Leo" o el bonus-track "Highway Star" suenen potentisimas y muy elegantes, buenas revisiones. La alta calidad de Bonamassa, sumado al buen hacer de Jimmy Barnes, y escoger la siempre maravillosa "Lazy" la hace estar entre las que mejor quedan para mi gusto, incluso en algunos instantes Mr. Barnes nos hace algún guiño a Gillan, pero son instantes solo. Por el resto, mucha energía de este gran vocalista.
Pero un servidor se rinde a la versión que hacen Black Label Society del "Picture Of Home", que yo esperaba que fuera una apisonadora de sonido como las que nos tiene acostumbrado, pero es esa faceta mas lenta, con guitarras acústicas mezclandose con la eléctrica, donde el ritmo baja, siendo mas lenta que la original, canta el tema mas que gritarlo a voz en pecho, quedando un tema mas ambiental, y siendo la propuesta bajo mi punto de vista que ha conseguido llevares la palma en este elenco de artistas.
 
Por el resto, poco mas que decir, lo previsible y esperable dado el nivel, y que si se hubieran olvidado de incluir el tema de "The Flaming Lips" habríamos ganado todos.............

No hay comentarios: