martes, 15 de mayo de 2012

"I Smell A Rat"



La música es capaz de transmitirnos un sinfín de emociones, por lo menos a los que amamos se existencia, a los que nos gusta de escuchar y sentir las canciones o temas de nuestros artistas predilectos. En ocasiones incluso, según el estado de animo en el que te veas sumergido, te lanzas a escuchar tal o cual canción, que sabes que te hace sentir ya sea mas triste, alegre, transportado........... A veces pienso que el que no llega a vincularse de esta manera a la música que escucha, no la disfruta en su totalidad.

Y tiempo llevo enganchado a este temazo de Buddy Guy, que me vuelve literalmente loco. Una salvajada de tema, de una intensidad grandiosa, da un revés a todo aquel que afirma que el blues es algo lente, blando, triste. En este "I Smell A Rat" el gran Buddy nos machaca durante casi 10 minutos haciéndonos eso que tan bien se le da, entre otras muchas cosas claro. Bajar el tema hasta nivel de suelo, casi susurrante, y haciéndolo subir en segundos hasta convertirlo en agresivo, salvaje. Una maravilla de tema de su disco "Stone Crazy!" que recomiendo encarecidamente a todo aquel o aquella que todavía no haya tenido la gran suerte de descubrir.


8 comentarios:

manel dijo...

Buddy es uno de mis bluesmans favoritos...Enorme guitarrista, gran vocalista, buen compositor y un torbellino en escena. Saludos!

Aurelio dijo...

La música es sentimiento y emoción, ¿qué mejor complemente para cada momento del día y estado de ánimo que una canción?, aunque signifique tristeza.

Saludos.

Carlos Tizón dijo...

que cojones, es arrasador como Buddy quema acordes y te arrastra con el

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; Y que lo digas compañero, es salvaje.

Aurelio; Te deja mejor sabor de boca hasta la tristeza y la acompañas con la cancion apropiada.

Nort; Maravilloso tema, y mira que lo he descubierto muy, muy tarde, pero desde que me entro en la cabez......

Muchas gracias a los 3 por participar.

Saludos!!!!

ROCKLAND dijo...

Lo de Buddy Guy es estratosférico. Nivelazo. Uno de los guitarristas más grandes y más influyentes de la historia. Su sombra llega hasta el mismísimo ¡Jimi Hendrix!

Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Menudo temazo. Tengo 3 disco de Guy y este es el que más me gusta. Sin duda alguna uno de los bluesman que más transmiten. Saludos.

Peter Allman dijo...

Buddy Guy son palabras mayores querido amigo jejeje.. muy buen post.

Un saludo!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Y todavia sigue sacando discos interesantes y dando conciertos de un gran nivel.

Johnny; Sin duda, es un torbellino, tanto con lo que saca del estudio, como lo que enseña en vivo.

Peter; Sin duda alguna, ya llevaba un tiempo deseando meter esta cancion en mi blog, y llego el dia!!!!


Muchas gracias a los tres por participar!!!!

Saludos!!!!!