viernes, 4 de mayo de 2012

Hogjaw, Gruta’77, 03/04/2012


Hogjaw venían precedidos de fantásticas criticas por todo el territorio patrio antes de atacar en Madrid, donde se comentaba que el sonido era atronador, y bueno, aunque con un importante volumen, quizá a mi no se me hiciera tanto, o el Gruta77 tiene eso mas controlado, pero ni era excesivamente revuelto ni te dejaba cao los oídos post concierto. Quizá algo grave, no excesivamente, pero totalmente aceptable.


Y como en otras incursiones de esta gira, rayaron a un gran nivel, arrollándonos con su poderoso rock con toques sureños, y con una pegada bestial, al alcance no de muchas bandas. Si mis cálculos no fallan, tocaron 2 horas mas menos, donde nos brindaron sus temas tipo, con ese sonido característico de la banda, que incluso en ocasiones se te puede hacer algo repetitivo, duro pero lineal. Pero es en esos medios tiempos rockeros, donde mas se acercan al southern, cuando dejan ver otra faceta suya distinta, mas intensa y con bastante calidad musical, extendiendo temas y creando buen feeling con el publico. Buen repaso dieron a sus tres discos, con alguna versión, haciendo una excelente “This Whiscey” o “Look To The Sky”, por poner un par de ejemplos de los buenos momentos que nos hicieron pasar estos chicos. O la para mi maravillosa “Toad Of Fools”, donde el batería se dejo la garganta, al igual que la salvaje revisión del “Goin Down” que hiceron.


 Ya los vi en su anterior visita (aunque no hice entrada sobre ello), pero creo que han mejorado, tienen mas tablas, y eso en tan poco tiempo hace parecer que todavía puedan ir a mas, y eso, siempre es bueno.

4 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Bueno, me alegro que de sonido no fuese tan brutal. Se agradece.
Por lo demás, veo que están triunfando por todo el territorio hispano. Aún tienen recorrido estos chicos.

Saludos.

KARLAM dijo...

A mi no me pareció excesivo el volumen por aquí, alto sí, como debe ser ¿Será que me estoy quedando sordo? Por lo que cuentas, también cumplieron con nota en Madrid. Me alegro. Y que sigan por muchos años así!

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland; Y mira que la ira ha sido extensa, por lo que supongo dura. Son buenos!!

Karlam; Lo del volumen es algo como todo, sujeto a gustos de cada cual. Pero si, han cumplido bien en toda la gira, por lo leido por la web.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!

Aula Nostromo dijo...

Hola señores del rock. Un servidor estuvo el viernes en Elda y para mi estuvieron sublimes. Es un privilegio para gente de la España profunda como yo tener a un grupo de este calibre al alcance de la mano con estas giras tan extensas. Ademas no tuvieron reparos en hacerse fotos con todo el que quiso (especialmente Elvis DD, que tras esa pinta de forajido esconde un carácter verdaderamente cercano). ojalá vuelvan el año que viene.