miércoles, 30 de mayo de 2012

Children Of Bodom, Sonisphere, Getafe (Madrid), 26/05/2012

Bueno, pues con esta crónica de mi amigo Sergio Young, un joven rockero, el futuro, nos despedimos de la cobertura al Sonispher 2012. Espero que ustedes lo disfruten!!!!






Sábado 26 de mayo, son las 6 de la tarde en el auditorio John Lennon de Getafe, segunda jordana de la 4ª edición del Sonisphere Festival. En el día de hoy actuaran grupos como Metallica, Slayer, Gojira, Within Temptation, Vita Imana…. y los finlandeses Children of Bodom. Apenas la hora de inicio del concierto, no queda casi sitio en el escenario 2, donde actuara dicho grupo. Mientras que en el escenario 1 esta finalizando la actuación de Mastodon, toda la gente abandona este para ir a ver a Children of Bodom. Se acerca la hora de comienzo y cada vez hay mas gente, se oye y se ve a la gente gritar y correr hacia la valla por la cual se ven los lados del escenario, todos gritando: ¡Alexi!, el cantante y guitarrista principal estaba merodeando por allí, pero no hizo mucho caso y volvió detrás del escenario.

Los técnicos aun están probando sonido, unos minutos después, sobre las 7 de la tarde Children of Bodom sale al escenario, excepto Alexi, se escuchan los primeros acordes de "Hate Me!" canción del álbum Follow The Reaper, y ya podemos ver a Alexi sobre el escenario, que anuncia su llegada escupiendo agua hacia arriba. La gente comienza a saltar y corear la canción, cada vez se apreciaba mas gente. Siguieron con "Warheart", del Hatebreeder. Después de esta, podemos ver a Alexi dando gracias a todos y anunciando su siguiente tema, "Shovel Knockout" de su ultimo trabajo Relentless Recklees Forever, aquí la gente formo un pequeño circle-pit en lo que duraba la intro de la batería. Los acordes de teclado de Janne Warman daban el turno de "Blooddrunk", donde toda la gente comenzó a dar saltos durante la intro. Alexi al final de esta canción daba las gracias y se marchaba a los laterales del escenario. Sonaba la intro de "Angels Don´t Kill", del disco Hate Crew Deathroll, una de las mejores y de las que se pudo ver a la gente disfrutar mucho, en esta canción, como en todos los conciertos, Alexi durante el solo se pone al lado de Warman, y desdoblan la guitarra con el teclado. Alexi anunciaba "Needled 24/7", del Hate Crew Deathroll también, una de las mejores canciones que sonó en todo el concierto y de las que la gente grito a mas no poder. Comenzaban ya el final del concierto, lo anunciaban con "Downfall", del  Hatebreeder, tema con el que suelen terminar varios de sus conciertos, se esperaba el final de Children of Bodom, pero Alexi según acabaron esa canción se acercó al micrófono y dijo (en ingles, claro): ¿Teneis aun energía para una mas? Toda la gente gritó: YEAH!!!!!!!!!! Por supuesto, y con "In Your Face", del disco Are You Dead Yet? Uno de los mejores albunes de esta gran banda se despedían. Toda la gente saltando en lo que toda la intro duraba, otra de las mejores que sonó en el concierto. Se despidieron todos y se marcharon del escenario, desmontando su equipo para dejarle el turno a Ghost. La aglomeración de gente comenzó a despejar todo el espacio del escenario. Se podía ver a gente en las vallas, esperando ver salir al grupo de nuevo, pero después de diez minutos mas o menos, aparece una Mercedes Sprinter negra, y los Children of Bodom salen, pero fueron directos a la furgoneta, Alexi fue el único que saludó, desde lejos pero saludó a toda la gente de las vallas. Fue un concierto de unos 45 o 50 minutos, muy corto, pero fue muy ameno, el set-list fue bastante bueno, aunque faltaran algunos temas como "Thrashed", "Lost & Strungout"; "Not My Funeral"; "Kissing The Shadows" o "Everytime I Die", pero sus canciones fueron muy buenas, el sonido estaba clavado, solo que alguna vez, por poner alguna pega,  la voz de Alexi se escuchaba poco, pero aun así fue un gran concierto, se les ve en forma, son muy jóvenes aun y tienen ya algún fragmento de canción para su próximo disco. Les quedan muchísimos conciertos por delante. COBHC!!!


TEXTO Y FOTOS; Sergio Young.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El concierto duro exactamente media hora. A nosotros nos decepciono mucho la verdad.
Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo; La verdad que es un de los percances de los festivales, si llenas mucho el cartel, te obliga a recortar en tiempos.

Gracias por la aportacion!!!!


Saludos!!!!