jueves, 29 de marzo de 2012

Stacie Collins, Sala Boite (Madrid), 28/03/2012

Confieso que no tengo escuchada la discografía de la señorita Collins, de pasada su ultimo disco, “Sometimes You Gotta” y algún tema en directo utilizando el tan recurrido youtube. Y bueno, la verdad que suenan bien, pero nunca me engancho totalmente. Pero las excelentes criticas que cosecho su anterior visita tanto en prensa como en personas conocidas me animaron esta vez a asistir a su descarga en Madrid, en la sala Boite para ser mas exactos. Y que acierto fue damas y caballeros.
Guitarra, bajo, batería y Stacie a la voz y armónica nos ofrecieron un show potente, dinámico, sin ningún parón casi ni a la hora del bis, desprendiendo una energía de banda con ganas, rock and roll blues lanzado a chorro sobre la concurrencia, que tristemente no abarrotaba la sala madrileña, aunque eso pocos lo consiguen. Ninguno demostró ser excesivamente virtuoso, pero todos juntos nos dieron un repasito divino y allí nadie puede tener queja por falta de entrega. Incluso temas que a priori son mas tranquilos en su versión en estudio aquí se unen al ciclón de energía rockera y te pasan por encima cual apisonadora. En un par de temas, quizá tres bajo el pistón de velocidad, pero solo para dar mas intensidad al evento y tirando de blues de manera bastante salvaje. Incluso Stacie bajo durante la ejecución de una de esas partes mas intensas y se mezclo armónica en ristre con el publico, animando, jaleando y bailando con quien se cruzaba. Momentazo.

No es el concierto del año, ni el grupo revelación, ni voy a sentir pasión ciega por ellos, pero en la poco mas de hora y media de actuación Stacie Collins nos brindo un show enérgico, rockero y sin concesiones ni medias tintas, haciendo disfrutar al personal y disfrutando la banda, que al fin y al cabo es como tiene que ser. Damas y caballeros, permanezcan atentos si esta banda pasa por vuestra localidad!!!

7 comentarios:

manel dijo...

Esta será la tercera vez que veré A Stacie y su banda(el sábado están en Barcelona)y su directo es muy estimulante. Mucho. Saludos.

Fran capa dijo...

No la conocia pero he visto unos cuantos videos y me engancho, le hare un seguimiento, gracias por presentarmela.
saludos desde Lacoruña

ROCKLAND dijo...

Yo tampoco escuché ninguno de sus discos pero en esta gira todas son críticas positivas y la gente está saliendo encantada con su entrega y pasión.

Saludos.

Juanchi dijo...

Estuve viéndola cuando pasó por mi ciudad. Muy buen concierto. Muy recomendable. Una pena que no haya un puto técnico de sonido decente.

Y como comentario decir que Hasta las bolas de todos los plastas de las putas cámaras fotográficas. Se pasan el concierto incordiando a los que queremos disfrutar un rato, ver y oir un concierto. Estos se dedican a incordiar, buscar sitios desde los que sacar las fotos, meterse adelante, jodiendo a los que llegamos un rato antes para pillar un buen sitio, terminando en bronca en casi todos los conciertos. Ya veo que tú también haces fotos. Espero que sean sin molestar a los demás. Y a ver si las salas empiezan a poner coto a esto.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Manel; Ya nos contaras!!!!

Fran Capa; Pues me alegro que se vaya extendiendo el conocimiento sobre esta dama, en directo merece la pena.

Rockland; A mi me gusta mas el directo que sus trabajos de estudio.

Juanchi; Pena lo del sonido en muchas salas, se pierde mucho de un concierto y la gente no se da cuenta muchas veces.

Muchas gracias a los cuatro por participar!!!!

Saludos!!!!!

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muñekita Cat; Ahora me pillas ajustadito de tiempo, pero en cuanto tenga un rato contacto contigo para el tema de enlazar nuestras paginas.

Saludos!!!!