sábado, 11 de febrero de 2012

Three Seasons "Life's Road" (2011)


No habéis notado que si buscas bandas de los 70’s, aunque no las conozcáis, el 98% de ellas suenan bien, tienen temas para hacer creer que podrían perdurar en el tiempo. Que casi cualquier formación que sacara disco en aquella década tenia algo que contar musicalmente. Imagino que si. Pues así me sentí yo al escuchar por primera vez el disco de Three Seasons. Como si se hubiera rescatado una grabación de un grupo que no pudiera editar en aquella década y se sacara a la luz hoy.

Cierto que en Suecia, de donde son estos chicos, y en los países nórdicos en general se les da bien rescatar corrientes musicales, saliendo un buen numero de bandas que abanderan un estilo pasado ya en Europa dándole una nueva oportunidad para que sean escuchadas por rockeros de tiempos mas contemporáneos. Pero esta formación lo hace de manera sobresaliente, haciendo que este disco sea un trabajo bastante perfecto, de esos que los escuchas una y otra vez y corres el riesgo de quedar atrapado en sus ambientes musicales.
Gran combinación de rock, blues, psicodelia, progresivo, todo ello mezclado como tan bien se solía hacer en los setenta, con grandes desarrollos instrumentales que ayudados con esa producción añeja que le han dado te hace mirar de nuevo a la caratula del disco para asegurarte que esto ha sido facturado en 2011.

Ya nos sorprendieron Graveyard con una propuesta similar, pero quizá mas dura, mas oscura y mas heavy por usar algunas etiquetas, estos lo hacen mas sutil, elegante y les queda genial. Sorpresa para un servidor que es de los que cree que aunque ya es complicado que salgan nuevos grupos que nos ofrezcan master pieces, si se puede tener discos que rayen a un alto nivel.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, la verdad es que los escandinavos tienen esa magia que les ayuda en destacar en prácticamente todas las corrientes musicales. Me escucharé este disco, a ver qué tal. Un saludo, tío.

Carlos Tizón dijo...

de estos tios ya me han hablado muy bien varios, asi que voy a tener que ponerme manos a la obra

Dr. Quatermass dijo...

Lo que describes me suena a unos Pain of Salvation o Beardfish, yo no se que tienen los escandinavos para reinventar los setenta de esa manera tan cojonuda. Apuntado three seasons.

Saludos!

TSI-NA-PAH dijo...

Este disco tiene una pinta muy buena, esta en mi lista de descubrimientos!
Un abrazo

Lorbada dijo...

Uouh!! Los estoy escuchando en youtube y suenan muy muy bien! Gracias por el descubrimiento.

Un saludo

KARLAM dijo...

Discazo! en mi top de lo mejor del 2011. Los tienes el Miércoles 29 de Febrero en Rock Palace ¿No faltarás, eh?

Saludos!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pues a todo el que nos lo conozca se los aconsejo, suena genial su debut. Y bueno, con respecto a verles, pues lo intentare, pero no se, es Madrid, me pilla a mas de 20 klm, y los dias de diario, si termina tarde el bolo es complicado el retorno. Todo se andara.

Gracias a los 6 por participar!!!!

Saludos!!!!