viernes, 3 de febrero de 2012

Más lio en la reunion de Black Sabbath.




Bueno, parece ser que la reunión de Black Sabbath se complica cada vez mas. Ya de por si, pensar que Ozzy va a estar a la altura es complicado, los que le hemos visto ultimamente en solitario podemos dar fe de ello. La enfermedad de Iommi, triste noticia y peor que ninguna de ellas hace pensar en la cancelación de la gira, o si se lleva a cabo, el zurdo guitarrista estará renqueante e incluso suspendiendo fechas durante la gira. Ahora se suma un comunicado de Bill Ward haciendo referencia a problemas con el contrato, económicos como principal problema y que hace pensar que se suspenderá su participacion en este proyecto. En fin, que si, que estos es por la música y no por la pasta, pero el responsable de que Ward no cobre como el resto de miembros de la reunión debería replantearselo, ya que si vendes formacion original, es porque esos señores fueron los fundadores de las andanzas de ese sagrado nombre dentro del rock. En fin, ya se vera como se va solucionando, pero esto cada vez parece mas un culebrón. Aquí dejo el comunicado que circula por internet;

Queridos fans de Sabbath, compañeros músicos y personas interesadas,
En este momento, lo que más me gustaría es seguir adelante con el disco y la gira de BLACK SABBATH, pero no voy a poder continuar a menos que se me ofrezca un contrato "firmable"; Un contrato que digno que me respete como miembro original del grupo. El año pasado, trabajé de forma diligente y de buen grado con Tony, Ozzy y Geezer, y el 11 de noviembre, de nuevo de buena fe, participé en la rueda de prensa de Los Ángeles. Hace unos días, tras casi un año de negociaciones, me llegó otro contrato "infirmable".
Aunque todo esto me ha dejado en una especie de modo de espera, estoy listo para dejar EE UU y volver a Inglaterra. Lo más importante es que quiero tocar en el disco y girar con BLACK SABBATH.
Desde la noticia de la enfermedad de Tony, entendí que el grupo debería preparar el álbum en Inglaterra, por lo que he pasado los últimos días preparado para trasladarme. Eso implica una tarea, ya que he estado todo este tiempo intentando averiguar que pasa con las sesiones del Reino Unido, pero me he dado cuenta de que estaba hablando a la pared (algo que no es la primera vez que me pasa). Relegado al ostracismo y a día de hoy, no sabré nada de lo que pasa alrededor del grupo a no ser que firme el contrato "infirmable".
Me siento mal y solo, porque aunque quiero participar con todas mis fuerzas, también tengo que mantenerme firme y no aceptar ese contrato. Si firmo tal y como está, perderé todos mis derechos, dignidad y respeto como músico de rock. Creo en la libertad de expresión y crecí en una banda de metal, aguantamos por algo en aquel entonces, y tocábamos desde el corazón, con honestidad y sinceridad. Estoy en el espíritu de la integridad, alejado de la maldad corporativa, soy auténtico y honesto, justo y compasivo.
Si soy remplazado, tendré que enfrentarme a vosotros, los auténticos fans de SABBATH, por lo que espero que no me hagáis responsable de la fallida reunión de la formación original de BLACK SABBATH. Quiero asegurar a todo el mundo que mi lealtad a SABBATH sigue intacta.
Aquí estoy contándoos la verdad, no aceptaré a menos que se me presente un contrato "firmable". No quiero dejar a nadie tirado, sobre todo a BLACK SABBATH y a sus fans. Sería un día triste en el rock si la actual situación se tornara permanente por los deseos de unos pocos.
No me mueve la codicia, no estoy aguantando por un gran pedazo del pastel ni estoy chantajeando a nadie. Me gustaría que se reconociera y que quedarán reflejadas mis contribuciones al grupo, incluidas las reuniones que comenzaron hacer 14 años. Durante la última gira, me prometí que no volvería a firmar ningún contrato que no considerara razonable, un contrato que me respete a mí y a mi familia, que honre todo lo que he aportado a la banda desde el comienzo.
Así están las cosas en este momento.
Manteneos fuertes y a salvo.
Os quiero a todos.

Bill Ward

6 comentarios:

Juanchi dijo...

Tiene razón.
Y sin él, no hay black sabbath.

Savoy Truffle dijo...

Que mal huele el asunto...
Un saludo.

Dr. Quatermass dijo...

Joder vaya culebrón, si el resto ceden lo van a tener en el punto de mira por airear los trapos sucios...

Carlos Tizón dijo...

como me duele esta historia, Bill es parte fundamental de la banda

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Juanchi; Yo tambien estoy con el en esto.

Savoy; Pues si, me parece que o no vienen al Azkena, o lo que venga ya no sera Black Sabbath. (opinion personal)

Dr. Quatermass; Esto va camino de ser una broma mas que una reunion.

Nort; Yo digo que sin el, no tiene sentido la reunion. Que se llamen "Paranoid Project" o algo asi, que se ve que es lo que le gusta a Sharon.........

Muchas gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!

Edgar^^ dijo...

A mi me parece que esto es más hype innecesario. Publicidad viral descarada... Llevan con el culebrón de la reunión desde no se sabe cuando, que si, que no, y ahora ¿no va a haber contratos decentes de por medio?

En fin, a esperar toca, pero no creo que esto llegue a más.