martes, 15 de noviembre de 2011

Saxon, Sala Heineken (Madrid) 13/11/11

Otro concierto que pasa por Madrid y al que un servidor no puede ir, pero suerte que Chule estuvo por allí y nos puede dar crónica de lo ocurrido. No me enrollo mas, allá va.

El pasado domingo volvieron los Saxon al foro de Madrid para descargar otro de sus brutales directos. Actuaron en la Sala Heineken, que por una razón que desconozco, me acabo de enterar que le han puesto el nombre de una conocida cadena de peluquerías... Sala Marco Aldani?? Para fliparlo!! No tengo muchos argumentos para defender mi crítica, nada más que un par de chistes que se me vienen a la cabeza sobre peluqueras sexys dando mechas a los heavies y tiñendo las canas de los más seguidores de la banda... en fin, es mi cabeza la que me juega estas malas pasadas. Sorry!!

Era la primera vez que asistía a un concierto de ellos y la verdad es que me sorprendieron. Aunque no debería, pues ya iba avisado de hace muchos años sobre la contundencia del directo de estos chicos. No soy gran seguidor de festivales ni macro conciertos, así que verlos en solitario se me hacía jarto difícil, por eso no dejé pasar esta oportunidad y decidí que era el mejor momento para disfrutarlos. Con ellos, igual que con otros conocidos, he ido dejándolos para el final, ya que veo que gozan de buena salud, tanto físicamente como en lo comercial y de hecho era eso mismo lo que venían a presentar... su último trabajo "Call to arms".

Durante toda la noche hicieron un amplio repaso de su último trabajo, con los que también fueron alternando los clásicos como Strong Arm Of The Law, el 747 Strangers In The Night, Power & The Glory, un fantástico Crusader, el brutal Motorcicle Man o el Princess Of The Night para culminar la sesión. Clifford se mantuvo sereno y tranquilo, digno de alguien que controla los escenarios, de un front-man que domina la situación y se siente respaldado por una gran banda. Sonido atronador en la sala, limpio y contundente. Scarrat y Quinn tocaron de una manera soberbia. Se nota que Saxon abandona lo comercial y empieza a enfocar un heavy-metal para adultos, aunque lo contrarresta la locura de Nibs Carter meneando su melena (aquí era donde se me venían a la cabeza las peluqueras) y dando ese toque dinámico a la banda. El sonido de la batería era aplastante, Nigel Clocker se encargó de darle bien duro a los parches. No sólo sonaba fuerte... pegaba fuerte, creerme!!

No tengo mucho más que decir. Los Saxon me pasaron por encima a pesar de haber sido avisado. Me encanta ver como estos grupos abandonan la línea comercial en un momento tan difícil para el rock, donde vemos que los clásicos, nuestros ídolos, empiezan a tomar las riendas de un mundo que viaja a la deriva. Sabemos que empiezan a tomar medidas jóvenes grupos con ganas de ocupar sus puestos y en vuestros blogs podemos dar buena cuenta de ello. Pero hay veces que me pongo a pensar si es el rock lo que comienza a morir o quizás es que se empieza a difuminar. Son tantos los estilos, etiquetas y modas que adoptan los grupos que hacen perderte en un mundo desconocido. No sabes si el sonido electrónico se mezcla con una base de metal o es la psicodelia la que predomina en un grupo de funk... en fin, a veces me hago un lío con estas cosas.

Lo que tengo claro es que lo de la pasada noche fue un concierto de heavy metal en toda regla.... hoy, por primera vez digo bien alto AÚPA SAXON!!

Salud.


Chule.



5 comentarios:

JPEINE dijo...

pues si asi son, ese tipo de grupo que los puedes ver tantas veces que no te cansan, porque son desprendedores de una energia especial, no digo mas son de verdad de mis mas favoritos..

manel dijo...

Nunca fallan. Y Biff sabe envejecer con mucha más hombría que algunos de sus contemporáneos..Saludos.

Aurelio dijo...

Los 'amigos' Saxon calzan espuelas y a estas alturas les importará poco lo que digan las modas. Lo importante no son las 'etiquetas' sino las sensaciones que transmite la música que escuchachos.

Una cosita, cada vez que leo 'rock para adultos' o A.O.R. me entra la temblorina, y más cuando se aplica a una banda que me gusta, pues me hace pensar si en realidad 'soy más viejo de lo que en realidad soy'.

Un saludo.

J.M.B. dijo...

Les vi en verano como teloneros de Judas Priest y Motörhead. Están que se salen y Call To Arms es un discazo de la leche.

Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Yo me los perdi esta vez, no era el momento ni me venia bien por varios motivos. En fin, otra vez sera.

Gracias a todos por participar.

Saludos!!!!