lunes, 24 de octubre de 2011

Eilen Jewel. Sala El Sol. 23/10/2011


Parece ser que la fama de Eilen Jewell ya va cobrando importancia en la escena musical. Esta vez la sala El Sol presentaba un aspecto maravilloso. Llena a rebosar. No podría decir si se hizo sold-out, pero casi seguro. Comparado con la otra vez, y con tantas vistas seguidas que nos hace, un éxito. Y puede que yo que no estaba muy en mi elemente el domingo, sumado a que me esperaba estar más relajado y cómodo, no llegue nunca a situarme en el concierto. Ni cogí el ritmo, por pausado que sea, ni encontré ubicación correcta para el mejor disfrute del show. Pero eso son cosa mías, porque lo que es la señorita Jewell y su banda, estuvieron de sobresaliente.

 
Es admirable la elegancia con la que lleva el concierto, lo sutil de su propuesta, la cadencia casi hipnótica de su voz, llegando a tener pendiente de ella a la sala en numerosas ocasiones. Y la banda suena genial, conjuntada. Con delicadeza cuando el tema lo requiere, y con peso en el conjunto. Geniales. Qué bien suena esa guitarra y con qué gusto va acompañando los temas que tanto de folk, country, góspel, jazz, surf, etc, etc, nos va regalando Eilen. Temas propios y versiones suenan como si todo hubiera sido concebido por esa banda que nos hace salir con cara de satisfacción después de poco más de hora y media de concierto.


Sonaron geniales las instrumentales de su último disco, incluso haciendo bromas cuando nadie le pedía el tema “Kalimotxo” y ella contaba que ellos la querían tocar. Como no, si no fuera porque ella habla algo de castellano, un servidor no se habría enterado de nada. Un momento que tengo grabado es la ejecución de “I’m Gonna Dress In Black”, momento maravilloso. Y aunque previsible, el final antes del bis con “Shaking All Over” con un pequeño momento para el guitarrista, Jerry Miller, me repito, sensacional.

Puede que necesite una sala más grande la próxima vez, o con estos llenos se mantenga y le sirva también de propaganda. Pero si es cierto que si la primera vez me sorprendió, esta segunda me confirma que esta banda es apuesta segura para una noche de música en directo

8 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

En esa sala he visto un par de concierto bien majos. Buscaré más cosas sobre esa señorita.

¡Saludos!

Peter Allman dijo...

Me alegro que te lo pasaras tan bien amigo.

Un saludo!!

TSI-NA-PAH dijo...

Tambien la vi en el Sol la primera vez que vino y fue magico!Eramos cuatro gatos, poco a poco se va haciendo grande,y es que lo merece!
Un abrazo

manel dijo...

Como ya sabrás esta vez no ha pasado por Barcelona....Precisamente por el poco aforo que hubo en sus dos anteriores visitas...Saludos.

ROCKLAND dijo...

Eilen Jewell es un valor seguro. Me alegra saber que está triunfando. Se lo ha merecido con creces. Además es encantadora.

Saludos.

paulamule dijo...

Veo que la señora Jewell sigue creciendo, como bien se merece. Me alegro, es un encanto y transmite veracidad y simpatía por los cuatro costados. Real, como la vida misma.
Salud.

KARLAM dijo...

¿Que nadie le pedía kalimotxo? pues aquí más de uno y más de una vez, jaja! Luego fue ella quien sacó el tema de la sidra, que al parecer también le encanta. A este paso se nos alcoholiza jajaja!!
Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muy buena actuacion, sigue demostrando que vale todo lo que se habla de ella, y aqui en Madrid por lo menos, cada vez llena mas. La proxima visita,que prometio seria en un año mas menos, una sala mas grande, digo yo.

Gracias a los siete por particpar.

Saludos!!!!