viernes, 9 de septiembre de 2011

Black Country Communion "2" (2011)



Complicado es sacar a día de hoy un disco debut que maraville y pase de boca en boca, hacerlo que la continuación en ocasiones comienza a convertirse en utopía, por mucho que me cueste escribir esto, se está convirtiendo en realidad. Obviamente, si además se trata de un “supergrupo” de estos que surgen de entre músicos consagrados, la observación se hace mayor, y el juicio sobre ellos más estricto y duro. Esto funciona así, que le vamos a hacer.

Y si, el segundo disco de BCC es ¿Inferior?, ¿Peor?, no se dejémoslo en que no llega a la calidad de su álbum debut, y además el efecto sorpresa ya está perdido. Pero decir que este segundo lanzamiento no tiene calidad sería exagerado e injusto totalmente. Es un disco muy bueno, con temas de calidad, interpretaciones sensacionales, mayor presencia del teclista que en el primero queda algo oculto y con lo que parece una intención de crear un sonido marca de la casa y el pensamiento de seguir más en la escena rockera. Ya se sabe que lanzarán en breve un DVD de sus actuaciones recientes.

¿Qué le doy de pega? Como siempre hablamos de originalidad, en este su segundo lanzamiento las similitudes con Zeppelin y el acercamiento a Purple se hacen exageradamente más visibles que en su anterior obra. Cosa que por mi parte estupendo, se puede sonar de muchas maneras, y esta que han elegido, y con lo bien que saben hacerla sonar es excelente. Además, creo que tienen un sonido muy personal y distinguible. Dentro de lo personal que pueda ser este tipo de influencias claro.
Yo por mi parte veo un grupo que si mantiene el nivel todavía nos puede dar grandes discos y maravillosos conciertos. Pero como todo, esto solo es mi visión personal de BCC.

Aquí dejo el primer clip de la banda. Enjoy it!!!!



10 comentarios:

KARLAM dijo...

Hoy empecé la mañana enchufándome este disco, y es cojonudo! No me voy a comer el tarro buscando comparaciones, lo disfruto tanto como el primero, o incluso más según el dia. "Man In The Middle" = Temazo de la vida.

Saludos!

ROCKLAND dijo...

Tú lo has dicho, el factor sorpresa ya no está presente pero siguen brillando a gran nivel. Para mi es inferior al primero pero hay temas que son la leche y Glenn sigue siendo muhco Glenn!

Saludos.

paulamule dijo...

Ya sabes lo que pienso de este disco. No me entra ni pa'Dios y mira que me gustó el primero.
En breve haré yo también mi crítica.
Salud.

Aurelio dijo...

Habrá que escuchar el primero para comparar con éste '2', pero estoy encantado con que este tipo de músicos pongan en marcha nuevos proyectos.

Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; No eres el primero que me comenta algo similar.

Rockland; Glenn esta sobervio. Voy a conservar esa foto con el con mucha admiracion y cariño.

Paulamule; jeje, si ya se lo que opinas. Bueno, tambien es cierto que es bueno tener diferentes opiniones y puntos de vista. Y normal.

Aurelio; Si te digo la verdad, no soy muy de supergrupos, pero este me ha convencido que se pueden sacar cosas interesantes.

Gracias a los cuatro por participar.

Abrazos!!!!!!!

Carlos Tizón dijo...

aun no me he centrado en este disco como debo hacerlo, lo reconozco, lo escucho pero no me meto en el, porque es de esos discos que merecen una situacion especial para disfrutarlo al maximo, para exprimirlo, joder que banda y que zas en la boca a aquellos que hablaban de dos segundos de luchas de egos
salud

RTHB dijo...

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Vamos, casi, casi lo que ya dije en su momento.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort; Dale escuchas my friend porque la pena merecen y mucho.

Perem; Y mira que cuando lei tu post, deje un tiempo para publicar el mio, porque como compartia muchas opiniones no queria que parecieran copias, jeje.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!!!!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Para mi, este 2 supera al 1. El disco me ha sentado como una patada en el corazón, y lo sigo gastando meses después. La vía purple que han tomado me encanta, y las canciones hierven. Logicamente, entiendo que pueda gustar más el primer disco, porque era buenísimo, pero en fin, yo me quedo con 2.

¡Saludos otra vez!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Outlaw; Me esta gustando mucho que segun se comenta el peso de la balanza sobre que disco gusta mas varie. Y si, muy purple este segundo, y por ello mas de uno lo critica. Pero claro, para gustos los colores.

Saludos!!!!!