martes, 9 de agosto de 2011

Black Country Communion (2010)




Tiempo he dejado pasar antes de abordar este disco, pero bueno, ya sabéis lo que os dedicáis a esto, no siempre te sale todo rodado. Pero ganas si tenía. Casi la primera vez, que en estos últimos tiempos, uno de estos proyectos, llamados supergrupo o superbanda o superloquesea me ha llamado la atención. Contando con que Bonamassa tampoco es santo de mi devoción, y que Sheridan y Bonham han destacado más por ser músicos de otras bandas que por sus composiciones, solo el bueno de Hughes en un principio me motivaba a escucharlo. Y que error el mío, la combinación de los cuatro suena maravillosa, un ecuación no perfecta pero se de mucha calidad.
Y es que opino que Joe aquí se siente motivado de manera extra, o el no tener la presión de ser el motor de la formación hace que saque muchos riffs buenísimos, con un gusto clásico y acorde con Glenn, que se muestra en un estado vocal impresionante, maravilloso, (cosa que confirma en directo, al hacer esta review después de haber vivido la experiencia de su directo). Jason brutal a la batería y aunque Derek quizá quede algo más oculto en este primer disco, no es un principio el quien debe llevar el timón, no por el momento. Opinión personal claro está.

Mucho regusto a rock clásico, la apabullante voz de Hughes hace que me recuerde mucho a algunos momentos de su obra, pero no está de más comentar que algún guiño a Zeppelin o Purple ves por ahí, y eso es de agradecer, porque no excesivamente evidente, y da un sonido global muy apetecible a oídos hambrientos de ese rock que se venía haciendo antes, y que tan alto ha llevado al género en sí.
Aunque son muchas las que me gustan, “Beggarman” es sensacional, “Black Country”, salvaje forma de abrir el disco, quizá “Song Of Yesteday” sobresalga del conjunto para mi opinión, tema que deja el listón muy alto y que quizá condicione próximos lp, porque aunque está mal, el humano tiende a hacer comparativas, y contra este tema perder es lo más probable.

Gratas sensaciones me deja el disco, y el proyecto en sí, que me hace sentir que no son unas cuantas canciones que han salido de un par de sesiones, si no que tienen en mente algo de futuro, algo más duradero y que puede dejarnos otra banda de alto nivel por algunos años en las carreteras.

12 comentarios:

J.M.B. dijo...

Este disco es maravilloso! Espero que vuelvan por aquí en una gira de salas. Como a muchos, su concierto en el Azkena me pareció de lo mejor del festival.

Saludos

ROCKLAND dijo...

A mi también me ha dejado buenas sensaciones al igual que su directo en el Azkena aunque lo veo un tanto inferior a su primera obra. Se nota que Hughes lleva todo el peso de la banda a sus espaldas. ¡Vaya crack!


Saludos.

Unknown dijo...

No está mal el disco, pero quizás el primero sea mejor, la verdad. Aunque siempre es un placer escuchar a Hughes, esté en la banda que esté.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.M.B.;Yo tambien los quiero ver por sala, seguro que podremos disfrutar mas de su show.

Rockland y Alex Noiser; Jeje, chicos, creo que tenemos una fallo, este del que hablo es el primer disco!!!jejeje. Ya abordare el segundo, es que voy muy lento!!!!

Gracias a los tres por participar!!!!

Saludos!!!!!!

Peter Allman dijo...

Sin duda es uno de los últimos grupos en salir que merecen mucho, su directo es demoledor y sus discos fantásticos.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

A mi me pareció una copia de Zeppelin y compañia. Salvo los dos primeros temas el resto suena demasiado visto, trillado y convencional. A ver el segundo album como está, pero vamos, 0% de originalidad y eso me tira mucho para atrás. Es como Airbourne...esta clase de grupos que se clonan del pasado...no sé no sé

paulamule dijo...

Vaya cómo está el personal leyendo las entradas con el antifaz puesto. Será cosa del verano...
Ya sabes que para servidora fue el disco del pasado año y que sin embargo, este último no me ha convencido lo más mínimo.
Como tú dices, el listón lo pusieron muy pero que muy alto.
Salud.

TSI-NA-PAH dijo...

UN GRUPAZO! Esperemos que sigan para adelante y no sea un capicho musical de poco recorrido!
Un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro; Para mi si, aunque tambien deberiamos ver como harian un directo mas largo, en Vitoria no llego a la hora.

El Cabrero; El segundo te va a sonar mas todavia si cabe a referncias del pasado. Yo no lo veo mal, pero claro, cuestion de gustos.

Paulamule; Altisimo, y como somos muy jorbadillos los rockeros, vamos a comparar si o si.

Tsi; Estoy contigo, ya que la pega, el unico "viejo", se le ve muy activo y en una forma genial.

Muchas gracias a los cuatro por participar.

Saludos!!!!!!

RTHB dijo...

Bueno, en su momento ya lo catalogué como de lo mejorcito del año. BCC pueden volar alto, muy alto, todo depende de lo en serio que se tomen el proyecto.

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Perem; Imagino que si ven resultados y respuesta del publico cobrar mas fuerza el proyecto.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!!

Milán dijo...

Grandísimo disco, tanto este como su segunda entrega http://nylonyacero.blogspot.com/2011/08/black-country-communion-2-analisis.html

Enhorabuena por el blog, te espero en nylonyacero.blogspot.com

Saludos, Milán ;)