domingo, 12 de junio de 2011

Five Horse Johnson, Gruta77, 11/06/11



Complicado ser imparcial dando crónica de lo que anoche viví. Esta banda me encanta, y el tiempo que hacia no sabia de ella y que los disfrutaba en directo puede afectar a mis argumentaciones.

En fin, pedazo de apisonadora rockera. Son un rodillo, desde el primer segundo hasta el final del bis, FHJ se muestran con pegada, actitud y no dejandose nada para llevarse al camerino. Se vaciaron.
Como ya se ha dicho miles de veces de ellos, esa mezcla de blues, rock, boogie, macarreria, y si se me permite, "heavy", no porque aborden el estilo, pero el resultado de conbinar todo esto, mas aportando su toque, queda muy denso, pesado, agresivo, duro, potente.
Los que ya los hemos visto mas veces vamos notando su cambios físicos, algo mayores, mas peso, pero una vez que salen a escena eso queda en un segundo o tercer plano, lo que importa es escuchar como desgranan su discografia sin compasión para los allí presentes, dejandonos un concierto intenso, lleno de sudor y de música, mucha música.

La sala presentaba muy buena entrada, no creo que llegáramos al lleno total, pero si mas que de costumbre en estos conciertos "pequeños". Todo el merchandising vendido, por lo que esta gira europea les ha salido bien, con buenas sensaciones y perfecta toma de contacto, para cuando tengan nuevo disco y vuelvan de gira, todos sepamos a lo que no exponemos. A un directo aplastante y una colección de temas, que aunque cuestión de opiniones, tienen un alto nivel y les debería colocar algún escalón por encima de donde ahora están. Espero que el tiempo les de la razón y tengamos FHJ para rato.

10 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Joder, me alegro que lo disfrutaras, seguro que fue una pasada, yo todavia no los he visto tocar... :(

J.M.B. dijo...

Grandes! Disfrute como un enano. Espero que vuelvan pronto.

Saludos

Carlos Tizón dijo...

no seas imparcial my friend, solo cuenta lo que viste y por lo que veo, fue tremendo, que grandes FHJ tuve una epoca en que los escuchaba casi a diario

salud

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

SOn una banda enorme. No pude verles el jueves en Barcelona, así que gracias por tus impresiones madrileñas.

¡Saludos!

ROCKLAND dijo...

Otra vez que me los pierdo y va...argghhhh!!

¡Pedazo de banda!


Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Disfrute a lo grande, y me lo pase genial tambien con el ambiente. Estuve bromeando con el guitarra ritmico, que habla spanish y al final todo muy bien y buenos recuerdos. Ojala tengan suerte, les funcione y no tengan mas parones. Grandes FHJ!!!

Gracias a los 5 por participar!!!!!

KARLAM dijo...

Por Bilbao también lo partieron tio! Vaya nivel que se gastan!!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam; Han arrasado en su gira europea, y eso que eran las ulitmas fechas, que suelen estar mas agotadas las bandas. Bueno, todavia son bastante jovenes, claro esta. La proxima vez, mas y mejor!!!jejeje.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Pues los que nos los hemos visto nunca nos quedamos con las ganas.
En fin, otra vez será.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule; A ver si sacan disco nuevo y hacen otra gira, y que toquen en Gijon!!! Merece la pena, creeme.

Saludos!!!!!!!!