lunes, 2 de mayo de 2011

Brian Setzer "Setzer Goes Instru-MENTAL" (2011)



Cuando afrontas la escucha de material nuevo del bueno de Setzer, siempre te mantiene a la espectativa. No por la calidad, obviamente, si por donde te saldrá ahora, con la orquesta, con su trio rocakbilly, villancicos, revisión de clásicos, etc, etc. Y para no variar, ha vuelto a cambiar de "formato".

Nos presenta un disco instrumental, de poco mas de media hora, donde nos revisa un poco los estilos que ya son típicos de el, swing, jazz, bluegrass, rockabilly, surf,  bueno, todo lo que sabemos que este hombre hace tan bien. Y con el inconfundible sonido de su Gretsch, dejando su huella desde el primer minuto del disco.

Pero creo que no va a ser esta vez a gusto de todos, como suele pasar cuando se sale un poco del formato trio rocker o orchesta. Los discos instrumentales tienen estas cosas, aunque también es cierto que la producción es maravillosa, y como ya digo la duración del lp no es excesiva, lo que convierte su escucha en un viaje agradable y muy entretenido. Conbina temas propios con versiones, cosa también ya típica de el, y bueno tienes momentos bellos y calmados y otros mas bailables y movidos. Lo que si es cierto que este hombre tiene calidad y sabe manejar su instrumento de manera excelente.

Yo pondría como única pega, que quizá Setzer este publicando en exceso, y estos temas los podía haber ido incluyendo en diferentes lanzamientos, y bueno, quizá se podría hacer mas para "todos los publicos", pero por  lo demás me parece un buen trabajo, no maravilloso, pero es tan difícil a día de hoy................

5 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un fenómeno este tío.

Un saludo colega, cuídate.

ROCKLAND dijo...

Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. No tengo mucho más que decir.
Eso sí, espero su bolazo en el Azkena con mucha impaciencia.

Go Setzer Go!

Saludos.

J.M.B. dijo...

Joder cómo se me acumulan los deberes! Qué ganas tengo de ver a este fenómeno en directo de nuevo.

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Calidad y mas calidad.El sabado en el Azkena van a saltar chispas1 y muchas.
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Alex N.; A mi me encanta, y siempre que he podido he ido a verle en directo. Eso si, me falta verle con la orquesta......

Rockland; Eso es lo importante, que el siga sacando material y gire por el mundo presentandolo, asi le podremos ver. El Azkena va a arder el sabado!!!!

J.M.B.; Nada, lo bueno de la musica es que no es algo pasajero, si no lo escuchas ahora, quiza dentro de un mes le estes dando caña.

Tsi; Que ganas ya de ir al Azkena!!! A ver si me porto bien, que normalmente, cuando me sultan por ahi, me asalvajo, y tengo que aguanatar los tres dias.........

Gracias a los cuatro por participar!!!

Saludos!!!!