sábado, 2 de abril de 2011

Blackfoot, Sala Penelope (Madrid), 01/04/2011


Aun a riesgo de cometer sacrilegio, debo decir que anoche eche mas en falta que el concierto se realizara en otra sala mas adecuada que a Medlocke. Si, se que es una burrada lo que acabo de decir, pero es que el sonido con el que contó Blackfoot anoche fue muy deficiente, por no decir penoso.

Las voces quedaron tapadas con el "ruido" que emitían los instrumentos, y la guitarra de Charlie Hargrett no sonó casi en ningún momento, y joder, es la guitarra rítmica de Blackfoot!!!! Ya no se si la sala, el técnico, el equipo, algo fallaba que nos fastidio una experiencia magnifica. Blackfoot tienen repertorio para dar un concierto de calidad, de rock and roll sureño de vieja escuela. Con momentos salvajes y momentos elegantes. Pero nada de esto puede apreciar yo, quizá sea muy exigente?


Este gran percance hizo que el momento casi que mas grato recuerdo me dejo, fue la intro que utilizaron, "Soul Of Love" de Paul Rodgers. Se podía ver a la banda cantando la canción, e incluso Gregg T. Walker hacia como si tocara el bajo de este tema. Se ve que son fanáticos de Paul, obviamente "Wishing Well" sonó en el repertorio, en esta ocasione en segundo lugar.

Tocaron algo menos de hora y media, terminando con "Train, Train" y "Highway Song", para salir con un bis, "Croosroads". Algo corto el concierto, cosa que cada vez va siendo mas típica, una pena, ya no quedan apenas directos de cerca de dos horas como antiguamente. De todas formas, dadas las circunstancias casi que me alegro, con ese pésimo sonido ya era casi mas un sufrimiento que un placer. Poco mas que decir, algo triste me dejo, a día de hoy que seleccionamos nuestros conciertos casi con precisión matemática debido a la situación económica, cuando te sucede algo así es como si el error lo tuvieras tu por escoger mal. En fin, que vuelvan mas veces a ver si en otra sala, con otro sonido la cosa se disfruta mas.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, yo me fui con un sabor agridulce, no hay derecho que te cobren 28 lereles y que haya un sonido como ese, la guitarra rítmica no se escuchaba nada, en cuanto al repertorio eche dé menos algún que otro clásico, les tenia muchas ganas.

Chule dijo...

Es una lástima que nos quede ese penoso recuerdo, porque la banda venía con ganas y tocaron de lujo. Creo que la Penélope está perdiendo una gran oportunidad por no respetar a la gente del rock. Que sigan viviendo de los niñatos que les petan el local!! Por mi parte, como en la cubierta, no vuelvo a esa sala.

Siempre Blackfoot!!


Salud.

Lorbada dijo...

Oye y los 69 Revoluciones creo que fueron los telo0nerosss!!! ¿Qué tal estuvieron? En disco son impresionantes pero aún no los he visto en directo.

Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Cuando se paga , se puede exigir y mas cuando es escuchando musica!menos de hora y media,es un sacrilegio para una banda con una historia como la de ellos. ¿Medlocke ya no esta con ellos?
Un abrazo

Anónimo dijo...

medlocke lleva ya tiempo en lynyrd skynyrd, espero que el sonido de la durango de meliana sea como siempre, bueno

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: Bueno, lo del repertorio ya es harina de otro costal, no solemos estar de acuerdo casi nunca en eso.

Chule: Gruta77, Sala el Sol, tenemos lugares para directos pequeños.

Lorbada: Si, fueron ellos. Bueno, te cuento. A mi no me gustan mucho, por eso no he comentado nada. Si lo miro desde un punto de vista inparcial. Con ganas, no sonaron mal dadas las circunstancias y parece que tienen temas para hacer buen repertorio, variado y no encasillarse en un solo tipo de temas. Seguro que a los que les guste su musica pasaron buen rato el viernes con ellos.

Tsi: Pues si, una hora y tres cuartos no estaria nada mal. Cada vez tocan menos los grupos, se esta convirtiendo en una peligrosa costumbre. Como dicen por aqui, Medlocke ya no toca con Blackfoot, todo su tiempo se lo dedia a Lynyrd.

Y tambien Metal: Por lo visto no probaron sonido, llegaron muy ajustados y el equipo no era suyo. Quiza con suene mejor en otros sitios de Spain, eso espero.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!!!

J.M.B. dijo...

Ayer tocaron en Bilbao y no fui, no me apetecía demasiado. Es una pena que te cobren casi 30€ para luego no disfrutar nada.

Un abrazo

ROCKLAND dijo...

Pues, entre que no está Medlocke y el horroroso sonido, es cómo para estar un poco decepcionado.
Nunca estuve en esta sala peor la Heineken tampoco va muy sobrada en cuanto a calidad de sonido y visualidad.

Saludos.

Benet dijo...

Un grupo desconocido para mí. Tengo curiosidad por escucharlos.

Peter Allman dijo...

Bueno espero que la próxima vez, se haga más justicia con los grandes Blackfoot.

Un saludo!

paulamule dijo...

Nunca he ido a la sala Penélope, pero por lo que dices, si se me presenta la ocasión tendré que pensármelo, aunque la Heineken tampoco es ninguna maravilla. En fin, una pena.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Parece ser, que segun me han informado de forma mas menos indirecta. Blackfoot, con el fin de hacer posible la gira cobrando poco cache, gira son apenas los instrumentos y lo puesto. No se probo sondio, no existio tiempo para ello, y poco se pudo hacer una vez comenzado el show. Es una fuente totalmente creible. Aun asi no deja de parecerme triste que bandas de leyenda como estas tenga que girar en estas condiciones por no poder pagar algo mas. En fin, cosas de la vida.

Muchas gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!!

KARLAM dijo...

Pues menos mal que poco caché se traduce en una entrada de casi 30 pavos, y si a eso añadimos lo que dices, (pésimo sonido, escasa duración...) ya hay más que suficiente para denunciarlo en voz alta. BASTA YA DE TIMOS!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Karlam: No es habitual, por lo menos en Madrid. Voy a muchos conciertos de 10 o 15 euros, pero ni mucho menos tienen mal sonido ni nada por el estilo. No se, seria una casualidad. Quien sabe.

Gracias por participar.

Saludos!!!!