viernes, 12 de noviembre de 2010

Siena Root, Gruta77 Madrid, 11/11/2010

Increíble ver a grupos de buena calidad tirando a alta tocar en salas pequeñas, y que no llenen ni la mitad del aforo. Pero claro, son muchos conciertos, mala época, día de diario. Muchas cosas en contra tenían Siena Root, pero imagino que de estas se habrán encontrado muchas en su vida.


El buen sonido de la sala Gruta77, hizo que desde la primera nota aquello fuera intenso, y que nada enturbiara el desarrollo instrumental de este trio de músicos nórdicos. Guitarra, bajo y batería, sin ningún arreglo de los que nos tienen acostumbrados en sus discos, ni teclados, flauta, sitar etc, etc. Eso debería dejar algo vacías las canciones, pero la fuerza desprendida de sus interpretaciones parecieron suplir cualquier falta que pudieras notar. Obviamente de venir con músicos para los instrumentos antes citados el resultado seguro habría sido mucho mas rico en matices, mas completo y parecido a lo que nos vienen dando con sus discos. Vídeos había visto de la banda en directo, y cantantes varios tienen en ellos, tanto masculino como femenino, por lo que no sabia bien lo que me podía encontrar aquí. Una señorita rubia fue la encargada de las voces, buena voz, pero quizá por algún problema de ella o del micro, no me termino de gustar del todo. Le faltaba algo de volumen, mas presencia, en algunas tramos los instrumentos tapaban en exceso las voces, pero bueno, una pequeña pega sin importancia, ya que tampoco fue grave este suceso. Hora y media mas o menos de concierto, repaso a sus tres discos, sin hacer casi ningún guiño a esos temas de sonidos mas étnicos, y explotando mas esas canciones de rock psicodelia setentero que tanto me gusta. Música maravillosa y merecedora de atención, pero que a día de hoy no cuenta con demasiado publico, y bueno, tendrán que seguir luchando. En definitiva, agradable sensacion después del concierto, se que no son una banda revelación, ni he descubierto nada, pero los diez euros de la entrada quedaron mas de de sobra bien invertidos.

6 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Yo los tengo esta noche pero no iré ya que preferí reservar fuerzas para el Nick "huracán" Curran y John Scotfield en el festival de jazz de Gijón.


buena crónica!


Saludos.

Dr. Quatermass dijo...

Conozco a este grupo, tengo el "Far from the sun" y la verdad es que me encanta su sonido setentero. No dudo que en directo deben ser the bomb.

Un saludo!

TSI-NA-PAH dijo...

No los conocia, pero me alegro que disfrutaras y 10 euros bien gastados!
un abrazo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Esta claro que a todos sitios no se puede acudir. Yo creo que andamos muchos de forma parecida.

Dr. Quatermass: Yo tengo el mismo disco, es el que mas me gusta. Quiza la parte mas etnica no sea tanto de mi agrado, pero ese discos es mas setentero.

Tsi: Y tan bien gastados.


Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

que gran grupo son estos, los descubri con su primer disco cuando no era tan "in" eso del hard setentero y ya se movian por esos lares, gran cronica amigo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Lo cierto que si se ha puesto de moda eso del rollo setentero, pero de todas formas estos todavia no cuentan con muchos seguidores por lo que puede ver.

Gracias por participar.

Saludos!!!!