jueves, 21 de octubre de 2010

"Steamrock Fever"

Toca el turno a Scorpions, banda que nunca antes ha pasado por aquí, pero mas que nada es que, (sacrilegio), nunca me ha llegado a convencer del todo. Según se va comercializando su sonido por supuesto mi interés llega a desaparecer. Pero si es cierto que es una banda clásica de rock, parte de la historia de la música, y que en los setenta sobre todo, grabo material de mucha calidad. Quiero que este post me valga de revulsivo a ver si me lanzo a explorar aquella primera época a fondo, ya que por el momento solo la controlo a grandes rasgos.

Y me emplazo en su quinto disco, "Taken By Force" de 1978, ultimo con Uli Jon Roth en sus filas. "Steamrock Fever" es su primer corte y esta firmada por Schenker y Meine. Sonido sucio y rockero, muy rítmica y directa, nada de melodías vistosas y brillantes. Aquí todavía la banda no explora sonidos mas suaves y este tema, si has comenzado mas adelante con su música no parece propio de Scorpions. Muchas veces, cuando un miembro abandona la banda, y el sonido va cambiando radicalmente, se le hecha en falta o se culpa a su ausencia de esa nueva dirección que toma el sonido de la banda. Pero en este caso, los que firman la canción fueron los que siguieron. De todas formas este post no es para debatir que etapa de Scorpions es mejor. Cada uno con sus gustos, y el mio esta completamente representado en esta canción.


Scorpions "Steamrock Fever"


Disculpar la calidad de la imagen, no he encontrado otro mucho mejor.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas. Totalmente de acuerdo, personalmente, a mí me pasa lo mismo, no me termina de convencer... Me insisten en que pruebe a escuchar los primeros discos, pero al ya tener una idea general que no me llama la atención por lo escuchado, pues lo voy dejando pasar.
Con los Scorpions siempre me viene a la cabeza el tema "Hit between the eyes" que salía en la película "Free Jack", con Mr. Hopkins en el papel de malo malísimo y la "actuación estelar" de Mr. Morritos Jagger.
Otro empujón con tu post para intentar escuchar...
Un saludo.

TSI-NA-PAH dijo...

Para mi los Scorpions era "Blackout",recuerdo de la mili,junto a Survivor! Los vi en concierto una sola vez con Winger de teloneros,y estuvo muy,muy bien!
un abrazo

El rey lagarto dijo...

Mis sensaciones con este grupo son muy parecidas a las tuyas.
No conocía esa portada, es cojonuda.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Anonimo: Muy bien explicado, al tener ya en mente sus trabajos mas "accesibles" impiden el intento de investigacion.

Tsi: Yo nunca he visto a Scorpions en directo. Los mismos motivos para no abordar su obra siempre me han impedido ir a verlos.

Majestad: Pues si te digo la verda, entre que nunca les he prestado mucha atencion, y que el disco siempre lo escuche en mp3, sin portada, yo tampoco la conocia hasta buscarla para el post. Y tambien me encanta.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!

Peter Allman dijo...

Para mi, la primera época de Scorpions es totalmente brillante. Muy buen post my friend.

Saludos.

RTHB dijo...

Dos cosas. La segunda es la importante.

1.- La verdad sea dicha, poca atención he prestado a Scorpions.

2.- Acabo de leer lo del Tea For One. Chapeau!!!! Mira que he llegado a defender el Tea y el Presence!!!!!

Un saludo.

Carlos Tizón dijo...

curiosamente, una de las primeras bandas de rock que escuche fue Scorpions y su love at first sting, asi que los llevo grabado a fuego, a pesar de no ser un gran fan de ellos, siempre me han hecho disfrutar y sus temas legendarios han sonado en mi vida, temas como este, con el aguijon preparado

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro: Mucha gente me ha recomendado esa epoca. Con el tiempo caera algo en mi coleccion.

Perem: Pues sera que como me encanta ese disco y en especial ese tema no soy capaz de comprender las criticas y dudas hacia el.

Nort: Siempre la primeras bandas se nos graban mas a fuego. Aunque vuelvo a ser raro en esto, ya que Scorpions estan entre las primeras bandas que fui escuchando, y ni por esas.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!!

paulamule dijo...

Yo también hace muuuucho tiempo que le perdí la pista a Scorpions pero les sigo considerando una de las grandes bandas del rock el único concierto que vi de ellos hace ya unos cuantos años, lo sigo recordando con cariño.
Salud.

Kela dijo...

Holaa pues a mí sí que me gustan los Scorpions, pero admito que prefiero mucho más su época ochentera :)

Yo tampoco conocía la portada, me ha encantado :)

Y por cierto, buen blog el tuyo, hasta el llegué gracias al hechizo de esa canción de Led Zeppelin :)

Un saludo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Paulamule: Nunca los he visto en directo, y no se si me animaria. Pero muchos respeto si que les tengo.

Ra: Bienvenida al blog. Y me alegro que te guste. Zeppelin son enormes, y dude entre uno u otra cancion, pero el nombre de una suya iba a ser.

Bueno, la epoca ochentera de la banda fue la primera que escuche si te soy sincero, pero nunca me llego a enganchar. Quiza de haber comenzado por los primeros discos otra gallo me habria cantado.

Gracias a las dos damas por participar.

Saludos!!!!!

J.C.Alonso dijo...

La primera etapa está muy bien resumida en el "Tokyo Tapes", pero si quieres profundizar más te recomiendo "In Trance" y "Virgin Killer", aunque las mejores canciones salen en "Tokyo Tapes".
La etapa de los '70 está muy bien, la de los '80 también y la de los '90 no tanto, pero lo que me ha dejado totalmente alucinado ha sido su último disco, es cojonudo, os lo recomiendo a todos, es realmente alucinante, Scorpions en estado puro. Lástima que dicen que se van a retirar (dicen).
He escrito un artículo sobre Scorpions y en breve aparecerá en Generacion.net y en mi blog, lo he escrito con mucho cariño, son unos de mis favoritos de toda la vida.
Un saludazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

J.C.Alonso: Su ultimo disco ya lo recomendo encarecidamente Aitori del blog Megamelonano, pero todavia no he tenido oportunidad, pero lo tengo en mente. Gracias por la recomendacion de esos discos, me pondre a ello seguro.

Gracias por participar.

Saludos!!!