sábado, 21 de agosto de 2010

LIVE From Freedom Hall

No tengo intención de hacer una critica/crónica de este ultimo lanzamiento de Lynyrd Skynyrd, al fin y al cabo se trata de un directo, y solo estando de cuerpo presente durante el concierto se puede calibrar su valía. Pero si presentar un poco este cd/dvd, que sale ahora en 2010, pero que se trata de una grabación del 2007. El cd, de mas menos 80 minutos de duración ofrece en su mayoría clásicos, y algún que otro tema mas actual de la época pre-"God & Guns". Sonido muy bueno, y gran repertorio. El dvd nos ofrece la imagen y el audio de lo que el cd ya contiene, nada de extras, ni entrevistas, ni clips. Muy sencillo y practico, al fin y al cabo se le supone que es el bonus del cd. Como reclamo se puede usar que es quizá la ultima grabacion oficial de los malogrados Ean Evans y Billy Powell. No veo como obligatoria su compra, en todo caso a seguidores de la banda que no han desechado su valor después de tanto cambio. Pongo un vídeo de uno de los temas que aparecen en este directo.


Lynyrd Skynyrd "Gimme Three Steps" (LIVE)


10 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Se que eres muy fan de los Skynyrds pero hace tiempo que ya no me los creo! ahora son una buena banda pero no deberian llamarse Skynyrds!
Aunque Ean Evans y Billy Powell estan y es un bonito homenaje!
un abrazo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo sí me creo a estos Lynyrd, como con Molly Hatchet... la vida sigue, nadie es inmortal. Se han convertido en algo más que grupos de rock, son auténticas sagas. Entre esto y una grabación de los 70' no lo dudaría, pero me parece bien que se edite este material, y más saliendo dos grandes músicos que ya no están en este mundo. No veo el problema. Si se arrastrasen... pero en directo son infalibles y en disco no suenan nada mal. Aunque por lo que comentas se podrían haber estirado un poco más con el segundo disco.

Peter Allman dijo...

Para muchos músicos, el llavar el nombre de una banda importante, aunque en ella no este ni un miembro o falte casi toda la banda, siempre les ha recompensado con el peso del nombre. Pero con los Molly Hatchet no ha sido así, Bobby Ingram, dejo de tocar en estadios con 20.000 personas a tocar en bares de carretera con apenas 200 personas. Este último disco de los Lynyrd, para ser un homenaje suena muy bien y los Lynyrd han llevado su vejez lo mejor posible (al estilo americano) ¿tienen derecho a utilizar el nombre de Lynyrd Skynyrd?... a mi con tal de que ellos sigan siendo felices, yo también.

Pasaba para saludarte y desearte que te lo pases fenomenal lo que queda de verano.

Un abrazo.

ROCKLAND dijo...

Todavía no lo escuché ni visualizé...buff, hay tanto que uno no da abasto!!


Saludos.

paulamule dijo...

Le doy toda la razón del mundo a Tsi-na-pah aunque sólo sea por una vez. Los LS que todos amamos ya desaparecieron hace muchos muchos años. Ahora son... otro grupo, simplemente.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Muchas gracias a los cinco por vuestros comentarios. Y saludos para Pedro que ha vuelto a comentar por aqui. Respeto totalmente los comentarios sobre que estos ya no son Lynyrd, no estoy de acuerdo, pero obviamente los respeto. Y mas que nada porque son muchas las bandas que ya no cuentan con sus formaciones originales, y no todos suelen ser criticadas, o apartadas por ello. Gary es de los originales, y Johnny ya lleva mas años de los que estubo su hemano, es casi un Lynyrd. Rickey formo con la primitiva formacion de la banda haciendo las veces de bateria, por lo que su incorporacion hace algunos años es una vuelta. Y si contamos que casi ninguna banda te ofrece ahora en directo lo que en su epoca dorada, bueno, como que comparar tampoco se hace obligatorio. Eso si, prefiero que aqui se viertan diferentes opiniones, eso enriquece al blog.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

yo si que sigo viendolos como los lynyrd, y siguen conquistandome con cada disco y cada directo, porque la esencia esta ahi, y cada vez que suenan freebird o simple man, amigo, para que queremos mas

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Si te digo la verdad, no me gustan del todo sus ultimos discos, temas si y temas no. Pero en directo si que los he experimentado y estan genial.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

Chule dijo...

Los Lynyrd fueron una delicia que pudieron disfrutar muy pocos...dejémos que ellos nos acerquen su esencia. Por qué privarnos de sus conciertos por meros prejuicios puristas?? Yo voy a apelar a la letra de esta canción (una de mis preferidas)para pedir una oporutnidad más...o tres en este caso. Jja

Gimme three steps, please!!

Salud

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Eso de si ya son o no son merecedores de llevar ese nombre es un debate eterno, no con Lynyrd, con muchas otras bandas. Hasta estoy trabajando en un post refernte a eso, pero despacito y buena letra. Yo por mi parte, como bien sabes, disfrute de nuestra cita con ellos en London.

Gracias por participar.

Saludos!!!!