jueves, 22 de julio de 2010

"Sixteen Tons"



Un par de semanas llevo currando bajo el cruel sol, que no deja descanso ni un minuto de la jornada, no me quejo, al fin y al cabo yo tengo trabajo, y en estos días es una suerte parece, pero tengo que reconocer que se pasa algo mal. Como para casi todo en la vida se me ocurren conparaciones musicales, me ha estado rondando el tema "Sixteen Tons" por la cabeza. Tema grabado por Merle Travis en 1946 haciendo referencia a la vida de los mineros. No, no quiero decir que lo mio sea comparable con el duro trabajo de minero que refleja la canción, pero bueno, también Bart Simpson haciendo zafarrancho de limpieza obligatorio y escuchando en la radio la versión que popularizo Ernie Ford en 1955, y que a la larga fue la mas conocida se sentía identificado con la letra. Pero tampoco voy amargaros con mis penas, lo que vale aquí es la música. Y pondré unas cuantas versiones del tema. Quiero colocar la primera una versión de Stevie Wonder que no conocía, pero que rebuscando en youtube he descubierto, y resulta ser un tema excelente y casi puede decir que la mejor versión que he odio, por lo menos para mi gusto claro.

Stevie Wonder "Sixteen Tons"





La original, mas o menos.

Merle Travis "Sixteen Tons"





La de Ernie Ford.


Tennesse Ernie Ford "Sixteen Tons"




También he visto entre otras de Cash, Platters o Eric Burdon, pero como ultima versión pongo una hecha en nuestra tierra por Jose Guardiola.


Jose Guardiola "16 Toneladas"


9 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Bueno, ánimo amigo que lo del trabajo es así. Si lo tienes siempre hay algo que te raya, si no lo tienes entonces ya no te digo

Un hurra por tu buen gusto con "Sixteen Tons", Merle Travis es un favorito para mi pero el Wonder es casi Dios.

Saludos

El rey lagarto dijo...

Bon dia Gor.

El calor, buff, y mas en el trabajo buff... Yo por suerte en el trabajo no tengo calor. Al final lo importante tener trabajo, con o sin calor.
Me quedo con Stevie Wonder, menuda delicia.

Buen finde.

ROCKLAND dijo...

Ánimo compañero!

El calor para currar es muy chungo pero lo importante es tenerlo ¿no?

Buen tema y muy apropiado para el post!


Saludos.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Il Cavaliere: Lo curioso de este pots, es que no conzco apenas la carrera de ninugno de los musicos. A los dos mas antiguos solo los conozco por este tema, pero nada mas. Y bueno, Stevie poco a poco.

Majestad: Eso es cierto, por lo menos estoy tabajando y cobrando por ello. No conocia esta version de Stevie, pero me ha encantado.

Rockland: La verdad que me quejo porque al fin y al cabo los humanos somos asi. No es tan duro. Lo cierto es que llevaba mucho tiempo queriendo sacar el tema en un post y mira tu por donde he encontrado la forma de introducirlo.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!!

Chule dijo...

Bueno, a mi Steve me parece que utiliza un tono sugerente que poco dice a esta canción..aún asi es una delicia. Me gusta más el tono de Ernie o Pepe. A este último como es nacional y se tiró al barro con el inglés de la época le doy todo mi apoyo en éste, tu gran post de hoy.

Ánimo que ya queda poco...

Salud Polea Johns!!
jaja

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Chule: Bueno, el de Stevie es menos folk y mas soul, normal, cuestion de etnias. Por cierto, fijate el parecido entre Ernie y Jose Guardiola, hasta en el bigotillo. Jeje.

Me queda poco, algo mas de una semana, luego vacaciones. En casa, porque no esta el presupuesto para mucho mas, mi recompesan pronto la tendre cuande echo polvo descanase ya, je jeje.

Gracias por partcipar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

jejej en mi trabajo hace frio, bueno los demas tienen frio, yo tengo hecho el cuerpo a la temperatura y en todos lados tengo calor, buena seleccion amigo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nort: Gracias. Yo soporto mucho mejor el frio que el calor. Pero bueno, siempre se supone que cuando pasas un poco de penurias en el curro es mas molesto que si las pasas de juerga.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

edicionesgranvida dijo...

http://www.ziddu.com/download/11691986/UnknowArtist-SixteenTons.mp3.html

Este enlace es de una impresionante version Jazz Swing instrumental del clasico 16 Tons. A quien logre descubrir el interprete le agradecere toda la vida. Algunos programas como el Winamp ponen que es James Last, pero ya revise la discografia de este hombre meloso y decorativo a pesar de que oyendo 2 temas suyos uno se de cuenta de que no podria bersionar Sixteen Tons de esta manera.