martes, 1 de junio de 2010

The Brian Setzer Orchestra "Americano"

El calor comienza a caer sobre nosotros, y en mi caso particular me agota y puede conmigo. Me cuesta mucho hacer casi cualquier cosa, faltan ganas y fuerzas para currar sobre todo. Se duerme muy mal, lo que te hace arrastrar un agotamiento continuo durante la semana. Por ello voy a comenzar este caluroso mes de Junio con una canción que siempre me ha dado muy buen rollo, y me ha puesto las pilas mas que de sobre. "Americano" versión que ha Brian Setzer con su orquesta del clásico del italiano Renato Carosone "Tu vuò fà l'americano" de 1956. Tema cargado de ritmo y muy animado a la hora de irte de juerga, fiesta o como lo quieras llamar. En su día, cuando todavía convivia con los padres este tema era la banda sonora a la hora de dejar el dormitorio ordenado, hasta 3 y 4 veces seguidas sonaba. A ver si con esto se me quita un poco el plomo que tengo encima.


The Brian Setzer Orchestra "Americano" (Live)



Bueno, y aunque no quiero ir de cultureta, y si soy sincero no conocia el original aqui va, para disfrute del personal.

Renato Carosone ""Tu vuò fà l'americano"




7 comentarios:

John P. dijo...

Pocos temas dan tan buena onda e invitan tanto a bailar en las largas y calurosas noches de verano, jeje.

Un saludo

el marinero tarugo dijo...

No creo que exista nadie a quien no le guste ésta canción!!!!Que buen rollo!!Y buena versión de Mr.Setzer,na que ver con la del amigo Lou Bega que hay por el tube...

Juan-Luarca dijo...

Cuando me compre el disco hace ya unos años, mis hijos que por entonces contaban 4 y 7 años, no hacian mas que pedirme que se la pusiese.Se pasaban un buen rato escuchandola una y otra vez, hasta que quedaban exaustos de dar botes.
Una cancion perfecta,y una version alucinante.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

John P.: Pues mas de una vez me he pegado buenos bailes con este tema, y aun siendo invierno se ha sudado con ella.

Marinero T.: Estoy contigo, hasta personas alejadas del rock seguro que no pueden evitar moverse cuando la escuchen. La version de tal Vega todavia no le he escuchado, pero seguro que no me pierdo gran cosa.

Juan-Luarca: Que bueno! Ya me habria gustado a mi que mis padres me colocaran temas de este tipo de pequeño, bueno, cualquier tema porque nunca les ha gustado mucho la musica.

Gracias a los tres por participar y compartir un poco de calor por aqui.

Saludos!!!!

Juan-Luarca dijo...

Eso es lo malo,que a ti no te pusieron musica y aprendiste a conocerla por ti mismo.A mi me pasa al reves en parte.Mi hijo mayor pasa un poco del tema,y cuando escucha algo, es cada mierda que me deprimo.Afortunadamente me queda el pequeño,que alucina con la musica y en mas de una ocasion ya lo he pillado haciendo Air guitar mientras escucha mi musica.A lo mejor son todavia muy crios(el mayor tiene 12 y el peque 9),pero al grande lo doy por perdido para esto del rock(aunque fue a ver a Fito y se lo paso genial saltando y cantando)y si oyes la musica que tiene en el movil......mejor ni te lo cuento.

Space Woody/Jagger dijo...

Buena formula para combatir el calor con Mr.Setzer. Por cierto, impresionante el Renato, me gusta mucho su onda, me ha recordado un poco a mi apreciado Louis Prima. Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Juan-Luarca: Bueno, si, de alguna manera yo he aprendido por mi cuenta y he cogido lo que me gusta. Pero fue un duro camino al principio. En casa no habia ni para escuchar la radio, no te digo mas.

Wood: Lo cierto es que la formula sale no muy bien, porque el dia que arrancas a bailar luego estas mas acalorado. Si te digo la verdad no controlo mucho de estos cantantes italianos. Y si los conozco es por bandas y musicos actuales que les han echo versiones.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!