sábado, 15 de mayo de 2010

Johnny Shines



Son muchos los recuerdos que guardo de ciertos locales donde he escuchado y sigo escuchando música rock en mi localidad. Grandes fiestas, buenos ratos con los colegas, descubrir música que hasta el momento desconocías. En uno en particular, su propietario, mi amigo, tiene decorado las paredes del bar con cientos de fotos, portadas de discos, carteles de conciertos y festivales, etc, etc. Por ello quiero dedicar de vez en cuando un post a algunos interpretes o grupos que desconcozco, pero que he visto durante los años en las paredes de este bar.
El primero, elegido al azahar es Johnny Shines, blues man nacido en Tennessee, en 1915 y murió en Alabama en 1992, siendo incluido a su muerte en el Blues Hall Of Fame. Practicando un blues del delta, no tuvo fácil editar sus trabajos grabados, cosa que le sucedió mas de una vez. Coincidió en el tiempo y en el espacio con el mítico blues man de este estilo Robert Johnson, llegando a viajar con por Estados Unidos, llegando a aparecer juntos en un programa de radio local. En 1980 su carrera se paro debido a un derrame cerebral, apareciendo posteriormente de forma esporádica hacia el final de su vida.


Johnny Shines "Ramblin"







Johnny Shines "Sitting On The Top Of The World"


7 comentarios:

Carlos Tizón dijo...

que grande Johnny, me encanta ese blues sobrio y con clase, que hacian estos tipos, mira ese discos del que pones la portada lo tengo, asi que este fin de semana le pego una escucha

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Mira, ha valido mi post para que alguien se poga a Mr. Shines. Era un estilo complicadillo, voz, guitarra y para alante, para eso tienes que ser muy bueno.

Gracias por participar.

Saludos!!!!!

Carlos Tizón dijo...

amigo, te dejo un archivo colgado por el programa de radio blues syndicate en su blog, que se marcaron un pedazo de especial sobre johnny shines, un tipo injustamente tratado.

http://rapidshare.com/files/40544544/ESPECIAL_JOHNNY_SHINES.mp3

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Gracias por el archivo. Pero algo tiene que estar mal, me indica error cuando intento descargarlo.

Saludos!!!

Carlos Tizón dijo...

pues tio, acabo de probarlo y va de p.m. al menos con el jd, de todos modos te dejo la direccion del blog donde esta por si estas interesado
http://bluessyndicate.blogspot.com/2007/07/especial-johnny-shines.html

Chule dijo...

Gran propuesta GroDT!! En esas paredes está la historia del blues y R&R. Vas a tener muuucho trabajo y para muucho tiempo!! Que pena que Mr. Shines no tuviera el suficiente reconocimiento. Robert J. era especial. Pero este blues puro, escucharlo ahora es todo una delicia. Buen comienzo para tu saga...ya me imagino lo que nos espera.

Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: He estado un pelin desconectado, en cuanto tenga un ratillo le echo un ojo a ese blog que me comentas.

Chule: No es la cantidad de trabajo lo que me preocupa, es mas si estare a la altura de esta empresa que he comenzado.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!