viernes, 14 de mayo de 2010

Jack Bruce 67



Tal día como hoy, pero hace 67 años nació en Escocia John Symon Asher Bruce, mas conocido por todos nosotros y por la mayoría de los mortales, como Jack Bruce, bajista y cantante de Cream, banda grande entre las grandes, y que aunque no perduro en el tiempo nos dejo grandes obras maestras del rock, blues y la psicodelia, y fue también una de las bandas en las que Eric Clapton cogió nombre. Aparte de Cream , Bruce ha tenido una larga carrera en solitario, de la cual soy desconocedor, pero abarca todas las décadas desde los setenta hasta casi la actualidad. También grabo con Ginger Baker, batería de Cream y con Gary Moore para la formacion conocida como BBM. Supergrupo que no contó con una vida muy larga. Con Leslie West formaría el también power trio West, Bruce and Laing. Grabo con el guitarrista Robin Trower, y bueno, un largo etc de conciertos, discos, colaboraciones, un extenso abanico de estilos practicados con enorme maestría, rock, blues, psicodelia, jazz. Un músico, compositor y cantante impresionante. Y como siempre, se le desea larga vida, que siga sobre los escenarios, y quien sabe, quizá una gira despedida de Cream.


Cream "White Room" (1968)


10 comentarios:

John P. dijo...

Un musicazo este hombre. Anda por ahí rulando un video de lo más interesante de su ¿60? cumpleaños donde reunió a unos cuantos músicos para tocar temas de toda su carrera. Aunque nada supera a los temas CREAM!

Un saludo

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Es normal que no conozcas su trayecotia posterior, yo tampoco prácticamente... siempre vivirá a la sombra de lo que hizo con Cream (bendita maldición por otra parte). 67 años ya empieza a ser una cifra seria pero cuerda si no pasa nada malo le queda todavía. Un mito del rock.

Dr. Quatermass dijo...

Que grande Cream, y que homenajeable que este hombre haya hecho toda su carrera posterior a su bola, haciendo los discos que quería pasando de todo si vendían o no.

ROCKLAND dijo...

¿felicidades a este gran hombre!

Cream forever!

Saludos

Peter Allman dijo...

Se le desea lo mejor en su cumpleaños a este gran músico,peroesa gira de despedida, creo que mucho se tiene que torcer las cosas para que suceda.

Un abrazo my friend!

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Veo que esta claro que todos coincidimos que es una maquina, y que la etapa Cream es inmensa. Tambien es admirable el tema que haya construido su carrera en solitario sin pensar en el que pensaran, ni cortandose nunca a la hora de practicar estilos que le gusten y apetezcan.

Gracias a los cinco por participar.

Saludos!!!!

Carlos Tizón dijo...

Felicidades Jack, gran musico de los que ha hecho historia, para mi su mejor epoca Cream y con Robin Trower, grande

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Nortwinds: Si señor, muy grande. Quiza no haya tenido tanta fama a lo largo de su vida como su amigo Eric, pero no esta de ningun modo por debajo de el.

Gracias por participar.

Saludos!!!!

Space Woody/Jagger dijo...

Gran homenaje te has marcado. Además, con mi canción preferida de los Cream. Nunca me cansaré de escuchar el "White room". Abrazo.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Wood:A mi me encanta este tema, lo he puesto porque es uno de mis favoritos.

Gracias por participar.

Saludos!!!