miércoles, 7 de abril de 2010

Sobre Hermanos Y Rock And Roll

Bastante he leído ultimamente de una polémica surgida sobre la valía de Airbourne en esto del rock and roll. Polémica buena, nada de malos rollos, solo diferentes rockeros ofreciendo su opinión, cosa que siempre he pensado que con educación y argumentando lo mejor posible tu postura enriquece mas que molesta.

Encabeza el post AC/DC y no Airbourne, porque se supone que estos últimos son el relevo natural de los hermanos Young, para mas coincidencia, no solo de estilo, nacionalidad, también esta formada por dos hermanos, los Joel y Ryan O'Keeffe, aunque no sean los dos guitarras, ya que aquí son guitarra y voz Joel y batería Ryan. Que decir de ellos, rock and roll estilo AC/DC, cargado de adrenalina, inpactante, una sacudida rockera en toda regla, quizá con un acercamiento mas al sonido de finales de los ochenta y principio de los noventa de los hermanos Young, salvando las distancias claro esta. Y bueno, no ofrecen nada nuevo, tampoco se les pide creo yo, que mas podemos querer para disfrutar de una noche de concierto. Todavía no los he podido ver en su apogeo, pero seguro que son un cañonazo.

Pero decir que son el relevo natural, con tan solo dos discos, un Ep, y apenas seis años de carrera, cuando AC/DC lleva reinando en el mundo del rock desde hace mas de tres décadas es un poco precipitado. No quiero endiosar a unos y menospreciar a otros, no solo son temas y mucha adrenalina, también se tiene que ver su evolucion disco tras disco, gira tras gira, soportar la fama, épocas mas bajas, etc, etc....... No soy un seguidor acerrimo de Airbourne, pero tras escuchar sus discos, he comprobado que de momento son una apuesta segura para hacer las delicias de rockeros en conciertos y festivales, noches en bares de copas, juergas........ Y no creo que sea justo exigirles que cambien cada disco de sonido, ni que saquen algún hit-single que les convierta en los jefes de este rollo. Debemos reconocer que no son muchos los grupos contenporaneos a estos que lo hacen. Quizá nunca lleguen a mas, pero pienso yo, de que me puedo quejar, es rock and roll.

No quiero acabar esta reflexion, sin mencionar a otros dos hermanos, que también hacen rock and roll, en este caso norte americanos, Chris y Benji Lee, guitarra/vocalista, y guitarra solista respectivamente. Supagroup, con un sonido también AC/DC, quizá no tan descarado como Airbourne, con alguna que otra influencia mas, pero rockeros al fin y al cabo, facturando unos discos de muy buen nivel, contenporanes a los hermanos O,Keeffe, quiza con algo mas de tiempo en la carretera, pero con tan ni siquiera el 20 por ciento de la atención que estos. Que unos son mejores que otros, que tienen mas caña, que..... No lo creo, quizá ha sido problema de promoción, marketing o como quieras llamarlo. Y Soupagroup, para mi tristeza ya están buscando un cambio a su sonido, respeto esto y quizá es lo que muchas bandas deban hacer, pero ya no son la descarga de rock and roll que en su día me engancho, y quien sabe hasta cuando Airbourne seguirán con este sonido que tanta fama les esta brindando. Yo por mi parte apoyo en este blog a los que menos publicidad tienen, con todos ustedes, Supagroup:







10 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues eso me pregunto yo, es rock and roll, ¿de qué nos podemos quejar? Si quieres escuchar a AC/DC, te pones un disco de AC/DC, si quieres Airbourne, pues uno de Airbourne. ¿Cuántas Capillas Sixtinas hay en el mundo? ¿Cuántos 'Highway to Hell'? Pues eso. El que quiera pedir más se va a estar dando hostias toda la vida. En cuanto a Supagroup... ahí poco que decir. Me pongo el video.

sammy tylerose dijo...

Y quien son los teloneros de Airbourne? La banda de otros 2 hermanos, 77!!
Todo queda en familia, jeje.

Franky Calzas dijo...

La verdad es que poco puedo opinar porque no he escuchado gran cosa de esta gente.- De todos modos las bandas tienen que ir poco a poco, flaco favor se le hace a una banda si se la compara con bandas como AC/DC. Presión excesiva, me parece.

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Aitor: Estoy contigo amigo. Si con lo sencillo que es el rock and roll en ocasiones lo liamos nosotros un poco, sin mala intencion claro.

Sammy: Es cierto, no me acorde al redactar el post. Los podria tambien haber incluido, al fin y al cabo cumplen el requisito del blog, hermanos + rock and roll.

Fran: Es como hecharles una losa, ponerlos demasiado pronto en el punto de mira, y como un disco no sea del mismo nivel los pueden llegar a machacar.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

Peter Allman dijo...

Te doy toda la razón my friend, también decirte que muchas veces los mejores músicos estan en bandas que algunas veces no las hacemos caso, ya que fueron eclipsadas por otros de renombre. Por cierto te he dado un voto en el paperblog jejeje.

Un abrazo my friend!

paulamule dijo...

Muy buen post Gordt, sí señor. Bueno respecto a AC/DC pocas cosas puedo añadir a estas alturas.
Airbourne no me disgustaron en su primer disco pero no me volvieron loca y de hecho su ese debut me suena más a esos otros australianos llamados Rose Tattoo que sí son dignos sucesores de AC/DC por muchos años que tengan en sus espaldas.
Supagroupo me gustan bastante más que Airbourne y sus dos primeros discos son buenísimos. Lástima este último con ese cambio de sonido tan radical y alejado de tiempos pasados.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Pedro. Si, lo que es cierto que el mundo de la musica no es justo del todo, pero como la vida misma al fin y al cabo. Gracias por ese voto, jejej.

Paulamule: Eso si que es una injusticia, que bandas como Airbourne cuenten con tanto "apoyo", y Rose Tatto que llevan muchos años currando como bestias queden relegadas casi al olvido. Ya lei lo del cambio de sonido de Supagroup en el blog de Rockland, y al escucharlo me he quedado bastante frio, una pena.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!

El rey lagarto dijo...

Muy buena reflexión.

Todo es muy relativo, que si originalidad, que si autenticidad, que si copia, que si feeling y rock and roll... Al final cada uno que se quede con lo que quiera.

Hay momentos para todo, es muy difícil crear algo nuevo y personal, para eso hay que ser muy bueno, si lo que haces es poco original como en este caso, si le pones pelotas para mi vale, pero para determinados momentos.

Carlos Tizón dijo...

yo lo de los parecidos, pues me da igual, si nos ponemos a buscar a bandas realmente originales en el rock, igual nos quedamos con 1 y media, y a mi los dos discos de esta gente son dos trallazos, este ultimo cojonudo, ademas prefiero que suenen a Young que a otros/

Sobre supagroup, para quitarse el sombrero con estos

Por cierto un grupo de hermanas que me encanta,Heart el de las Wilson

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Si, es otra forma de verlos, es musica para segun que momentos, no son lo que suele sonar en mi equipo de musica.

Nortwinds: Por lo menos en la forma mas basica de rock que de las muchas que existen, estas es un de ellas, es casi imposible salirse lo ya creado, tendrian que ser genios. Pero le echan pelotas a lo que hacen, que esta genial. Yo la verdad que no controlo nada o casi nada de Heart, pero esta bien que cada uno comente una bandad de hermanos/as que le guste y aqui no este.

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!