viernes, 9 de abril de 2010

Mother Superior "Sin" (2002)


Aunque la banda cuenta con cinco discos anteriores, yo comencé con este "Sin", con un sonido power blues bastante personal, pero etiquetarlos seria complicado, por lo que con decir que practican un rock poderoso nos debería bastar. Solo conozco su obra a partir de este lp del 2002, siendo el mas directo dentro de un sonido mas bluesy, ya que su disco de 2007 "Tree Headed Dog", seria mas potente, pero quizá mas alejado del sonido ya mencionado. Al igual que muchos músicos, Mother Superior han trabajado de forma incansable en diferentes formaciones y proyectos, fueron la banda de acompañamiento de Hery Rollins, hasta colaborara en el disco de Pearl, hija del mítico vocalista y actor Meat Loaf. La formación en power trio no les impide sonar potentes tanto en el disco como en directo, dos veces he tenido el placer de comprobarlo, y mucho me han gustado. Pero también tienen una parte mas melodica, las voces de Jim Wilson, vocalista/guitarra/piano/harmónica y de Marcus Blake bajo/voces/guitarra acústica dan un contrapunto muy interesante a su música. Como no, aun teniendo un sonido propio, no es extraño encontrar referencias a otras bandas, y en "Pretty In The Morning" suenan como Led Zeppelin, mas potentes esos si. Pedro como ya digo, difícil es etiquetarlos, "Jaded Little Princess" suena diferente a los primeros cortes del disco, que son mas directos. Para mi el plato fuerte es la que le sigue "Spinnin'", un powe blues de una intensidad que hace que elija este tema como mi predilecto. Decir que este tema lo canta Marcus, el bajista, y no Jim Wilson como suele ser habitual en los temas de la banda. Seguro que me excedo, pero este tema es el típico que se puede catalogar de himno y hace diferente a una banda. Otra muestra de su variedad de sonido, "Downtown Tom's Medicine #2", dejando de lado la distorsión e incluyendo un slide. Lo mejor, que aunque tenga gran variedad de matices el disco, mantenga un criterio y un sonido propios. El disco se cierra con una composición doble, "Fade Out, Wounded Animal" con una primera parte muy en la onda de la mayoría de las composiciones del disco aunque con una duración cercana a los nueve minutos, y con varios y excelentes cambios, continua con una segunda parte que después de algo mas de un minuto de silencio en el disco es la composición mas rápida del disco, con una banda desatada, aunque tiene una escasa duración. Gran banda con un intenso directo que merece la pena presencia siempre que se pueda.

9 comentarios:

El rey lagarto dijo...

Tengo 3 discos suyos, son muy buenos y tocan de puta madre en directo, pero me tocaron las bolas cuando se cascaron en Valencia un concierto de 50 minutos, como si tuvieran un solo disco.

Carlos Tizón dijo...

posiblemente de las bandas de rock mas en forma actualmente, al menos en disco, yo hace tiempo que me rendi ante ellos, gran trabajo amigo

saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rey Lagarto: Yo no recuerdo cuanto han tocado las dos veces que les vi, pero juraria que si mas de 50 minutos. Un poquito racanos si que fueron los tios. Sera por discos que tienen, y versiones que se pueden hacer.

Nortwinds: Pues tambien estan en forma en directo. A mi todavia me falta meterme con los primeros discos, pero ya sabes, muchos grupos, mucha musica, poco tiempo.....

Gracias a los dos por participar.

Saludos!!!!

Franky Calzas dijo...

Ya estamos en paz, amigo, porque no conozco para nada a esta buena gente. Me los apunto para investigarlos

un abrazo

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tambien descubri al grupo con este disco y me parece el mejor de ellos!Es uno de mis discos de la decada! yo cuando les vi tocaron hora y media larga.
un abrazo

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Yo también los descubrí con este disco. Ese "Fade Out, Wounded Animal" no dejé de quemarlo en muchísimo tiempo.

Pedazo de banda a la que sólo le falta grabar el disco definitivo que les situe donde merecen


Saludos

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Fran: Pues nada, en paz, jeje. Comienza si quieres por este y "13 Violets", de que te gusten ya puedes seguir investigando hacia antiguos y posterirores.

Tsi-Na-Pah: Yo juraria que tambien tocaron eso cuando yo les vi, pero tampoco lo recuerdo con exactitud. Es un gran disco, los dos ultimos a mi me dejaron algo frio.

Il Cavaliere: Es un tema buenisismo. Quiza aun siendo buenos muscicos no sean capaz de facturar algo mejor de lo que ya tienen. El tiempo lo dira.

Gracias a los tres por participar.

Saludos!!!

John P. dijo...

Grandes músicos, y en directo creo que lo hacen muy bien, pero creo que les falta ese disco de grandes temas que termine de impulsar sus carreras.

Un saludo

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

John P.: Pues si que lo hacen bien en directo. Impresionante ver todo el ruido que arman solo tres tios. Pero lo del disco lo veo complicado, no es que no me fie de ellos, es que ya llevan unos 10 y ya es complicado despegar.

Gracias por participar.

Saludos!!!